Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Entrevista ESTADIO 

Brasanac: "De donde vengo sólo vale ganar"

Llega con ganas de demostrar lo que puede aportar al Betis y hacerse con un sitio en un equipo que le ha enamorado desde el primer minuto y en el que espera triunfar

El serbio, acostumbrado a la presión por ganar que vivía en el Partizan.
El serbio, acostumbrado a la presión por ganar que vivía en el Partizan.
 04-09-2016 05:00

Darko Brasanac (Çajetina, Serbia,12-2-94) tiene muy interiorizado el verbo ganar. Se lo enseñaron en el Partizan, el equipo que ha dominado en Serbia las últimas temporadas y espera exportar a su experiencia en el Betis ese gen competitivo adquirido en la escuadra blanquinegra. Allí también aprendió a vivir uno de los partidos más calientes del mundo: el Partizan-Estrella Roja. En Sevilla uno de sus primeros encuentros será el derbi contra el eterno rival.

- ¿Cómo ha sido su camino hasta llegar al Betis?
- El comienzo fue difícil para mí porque con trece años salía de una ciudad pequeña para irme a Belgrado, una ciudad de dos millones de habitantes. Y estaba solo. Mi hermano y mis padres se quedaron allí. El principio fue difícil, pero siempre tuve claro qué quería ser en el futuro. Mi hermano vino un año después a Belgrado y comenzó a ser más fácil. Pasé mucho durante diez años. De una ciudad pequeña a una grande, comencé a jugar, gané títulos, he jugado en Europa y con la selección. Creo que estoy preparado para llegar a este gran club que es el Betis.

- En el Partizan se acostumbró a ganar.
- Sí. Seguro. En el Partizan tienes que ganar cada partido. Así es como te enseñan desde pequeño porque de donde vengo sólo vale ganar. Quieren que cuando llegues al primer equipo sepas cómo ganar. Si pierdes dos partidos seguidos en el Partizan es un gran problema, para el club, para los jugadores, para el entrenador. En Serbia ganar el título es muy complicado porque tanto Partizan como Estrella Roja pierden muy pocos partidos, así que hay que saber ganar desde el principio.

- Competir es algo inherente al carácter serbio.
- Sí. Lo que pasa en Serbia es que equipos como el Partizan tienen muy buenas instalaciones y todo, pero no pasa en otros clubes. Pero la gente quiere que el equipo nacional lo gane todo, que Partizan gane en Europa cada partido. Y eso es difícil. Siempre hay unas grandes expectativas.

- Partizan es como el Madrid o el Barcelona.
- En Serbia sí. La temporada pasada lo hicimos bien en Europa, sacamos nueve puntos en la fase de grupos, en un grupo con el Athletic.

- ¿Y ya ha podido hacerse una idea a las expectativas que hay con el Betis?
- Sí. Estuve en el partido contra el Deportivo y llevo aquí poco más de una semana y la gente por la calle, en el hotel y en todas partes me dice lo que quieren del equipo. Les gustan los jugadores y quieren que estemos arriba. Me sorprendió llegar aquí el miércoles por la noche y que el viernes ya me conocieran. Es bueno, por eso cuando supe que tenía la oferta del Betis no dudé en aceptarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal