La tasación de los fichajes del salmantino se cifra en 38,9 millones, por los 27,9 de las salidas

Más y mejor con Torrecilla

Más y mejor con Torrecilla
El exdirector deportivo del Celta de Vigo ha llevado a cabo en el primer plantel heliopolitano la revolución que se propuso a su llegada al Benito Villamarín. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata5 min lectura
Miguel Torrecilla decía estar "bastante satisfecho" con lo conseguido por él y su equipo en la planificación veraniega, en la que el primer plantel del Real Betis ha vivido una auténtica revolución. En total, 14 han sido las altas para Gustavo Poyet, contando con Charly Musonda Jr, quien ha sido cedido una nueva temporada a la entidad heliopolitana. Ahí entran también la vuelta por cesión de Álex Alegría y Álex Martínez, además de la promoción de Rafa Navarro. A ellos hay que sumarle la incorporación de 10 futbolistas nuevos. Por otro lado, han sido 20 los jugadores que han abandonado la disciplina verdiblanca, siendo 16 los que en el curso pasado estuvieron disponibles tanto para Pepe Mel como para Juan Merino la pasada temporada, pues Dani Pacheco, Braian Rodríguez, Lolo Reyes y Caro estaban cedidos en otros destinos.

En cifras, las nuevas caras tienen en la actualidad un valor de 38,9 millones de euros, según la tasación que hace la web especializada ´Transfermarkt´ de ellos. Por contra, los que se han ido, en total, tienen un valor de mercado de 27,9 millones de euros. Es decir, los recién llegados, a pesar de ser menos en número, muestran un saldo positivo de 11 kilos. Así, sobre el papel, la renovación de la plantilla que ha llevado a cabo el director deportivo salmantino resulta exitosa, ya que ha llenado  el vestuario de Gustavo Poyet de futbolistas cotizados.

Asimismo, el alto ejecutivo heliopolitano ha hilado fino con sus contrataciones, pues, tras hacer oficiales las cifras de las operaciones, el valor de mercado de los fichajes se corresponde en su gran mayoría con lo que el club verdiblanco ha ofertado. De esta forma, Durmisi, que está tasado en 1,5 millones, fue comprado por el Betis por 2, mientras que con Mandi y Brasanac la situación ha sido ventajosa. El franco-argelino está valorado en 4,5 kilos y fue adquirido por 2,6, según las cifras que ofrecieron Ángel Haro y Miguel Torrecilla. El serbio, por su parte, tiene un valor de 2,5 millones, aunque ha llegado al Benito Villamarín por 1,5.

Los cedidos como Musonda (5), Nahuel (4) y Donk (2) también han elevado esa cifra final, pues, en principio, sólo ha supuesto un coste añadido la llegada del holandés, por quien el Betis ha pagado al Galatasaray medio millón. Otra de las operaciones ventajosas ha sido la del internacional chileno Felipe Gutiérrez, comprado al Twente por 1,5 kilos, estando valorado en 4 millones.

También los que han vuelto tras cesión como Álex Alegría (medio kilo) y Álex Martínez (1 millón) suman a este cambio a mejor, al igual que Fabián, quien, tras un año en la elite, ya está valorado en 500.000 euros, etapa que tendrá que superar también Rafa Navarro, sin tasación hasta el momento.

Devaluación - ´VdV´, Kadir y Vargas, de los más depreciados
El pobre nivel que ofrecieron futbolistas como Van de Vaart, Vargas y Kadir el curso pasado ha repercutido en su actual valor de mercado. El holandés, que llegó con una tasación de 4,5 millones, ha llegado al Midtjylland con un valor de 1 kilo. El peruano llegó de la Fiorentina valorado en 4, mientras ha quedado libre con una cifra de 2,5 millones. Kadir, por su parte, ha pasado de 1,5 millones a 800.000 euros.

N'Diaye y Sanabria - Venta y compra de calado en este mercado
Este verano han tenido lugar dos de las operaciones de mayor calado en la historia del Real Betis, pues se ha comprado a la Roma a Tonny Sanabria por 7,5 millones (su valor en ´Transfermarkt´), siendo el sexto fichaje más costoso para la entidad verdiblanca, mientras que se ha vendido a Alfred N´Diaye al Villarreal por 8 kilos, siendo el valor del parisino actualmente de 3,5. Esta venta se sitúa como la séptima más favorable para los heliopolitanos junto a la de Beñat, que cambió Sevilla por Bilbao por la misma cantidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram