El Betis tiene una cuenta pendiente en Valencia

El 'penúltimo' reto de Rubén Castro

El 'penúltimo' reto de Rubén Castro
Rubén lucha con el hoy sevillista Rami. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
No sólo el Betis sufre una preocupante sequía en Mestalla, donde lleva sin ganar más de 30 años. También le ocurre algo parecido a su principal estrella, Rubén Castro, a quien se le resiste en exceso la posibilidad de marcar en el coliseo valencianista.

De hecho, el canario ya ha jugado en seis ocasiones allí y en ninguna de ellas pudo dejar muestras de su innegable puntería. Cierto es que en la primera de ellas sólo tuvo 14 minutos para intentarlo. Fue en la temporada 01/02, jugando en Las Palmas. Entonces, salió desde el banquillo en el 76´, sustituyendo a Orlando en la punta del ataque insular. No obstante, el de La Isleta ni pudo perforar la meta defendida por Cañizares ni evitar la derrota del cuadro amarillo, que perdió por la mínima.

Años más tarde, en la 05/06, fue titular con el Deportivo en el coliseo che, pero tampoco tuvo demasiada suerte. No vio puerta y, para colmo, la expulsión de Munitis por doble amarilla y la preocupación de Caparrós por apuntalar la defensa hicieron que fuese sustituido por Coloccini en el 64´. Al menos, le quedó el consuelo de que el marcador final fue de 2-2.

Ya como verdiblanco, ha jugado en cuatro ocasiones en Mestalla, sin perderse ni un sólo minuto y viendo cómo la fortuna le volvía a ser esquiva. Saldó con dolorosas goleadas en contra sus tres primeras visitas (4-0 en la 11/12, 3-0 en la 12/13 y 5-0 en la 13/14), al tiempo que el curso pasado sumó un punto gracias a un 0-0. El domingo, buscará por fin cambiar su dinámica en el coliseo che, soñando con ´mojar´ y celebrar una victoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram