Satisfecho con la planificación de Torrecilla

Poyet, los fichajes del Betis y la falta de excusas

Poyet, los fichajes del Betis y la falta de excusas
Poyet espera una mejoría en Valencia. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
Satisfecho con el resultado de la planificación, Gustavo Poyet ha analizado en El Pelotazo de Canal Sur Radio varios de los fichajes realizados, dejando claro que comparte al cien por cien las decisiones del director deportivo, Miguel Torrrecilla, por lo que no quiere poner ningún tipo de excusa. 

"Estoy contento con el equipo que me han hecho. Es verdad lo que dijo Miguel Torrecilla. Lo que nosotros queremos y pensamos, que es lo mejor para el equipo, va dentro de una estructura económica que define también. Hay límites que manejamos y dentro de los parámetros económicos fueron elegidos con trasparencia y claridad. Eso es lo que quiero yo, que aquí no haya excusas", señaló el técnico uruguayo, que se refirió, entre otros, a estos asuntos: 

Cuándo se verá el Betis que quiere: No te lo puedo contestar porque no hay un momento. Tenemos que mejorar continuamente, pero con el sistema tenía que haber un poco más de organizacion contra el Depor, aunque no la hubo por la ansiedad, algo que es verdad. Pero lo veremos cuanto antes. Espero que en Valencia. Llegará un momento en el que se darán cuenta.

Según Torrecilla, uno de los mejores centros del campo de España: Lo tenemos que demostrar, tenemos las características y las variantes. Brasanac trabaja mucho y maneja bien la pelota; juega bien. Espero que lo veais en Valencia. Jugó seis partidos, llegó en forma y tiene grandes chances de jugar.

Ryan Donk: De momento voy a entrenarlo de central por la posibilidad que nos va a brindar Brasanac. Es un centrocampista más estático, puede jugar en un partido en el que estés más posicionado. Y sí, tiene un físico privilegiado.

Dani Ceballos: Dani pasó un verano muy especial, ha bajado de peso para reafinar su cuerpo, ponerlo en forma. Eso le ha quitado algo de energía y ahora lo está pensando con el tema de subir la musculatura. Está en ese proceso. Dani tiene algo que no tiene el resto y lo voy a esperar y lo voy a usar lo más que pueda cuando le encontremos el jueco. Él tiene algo que el resto no puede hacer individualmente. Es un tema de tiempo. El fin de semana que viene tengo que dejar siete fuera, que es la parte más fea del entrenador.

José Carlos: Lo quiero entrenar yo, no porque no que no confie en el entrenador del filial, pero es un central zurdo que mide 1,84 y pesa 68 kilos. Le tenemos que meter 6 o 7 kilos de potencia y de fuerza y va a ser un central zurdo que tiene una técnica envidiable que va a competir con los mejores delanteros. Eso es futuro. No quiero que pasen 3 años y José Carlos sigaa pesando 68.

Musonda: El reto es hacerlo tomar mejores decisiones. Es un entrenamiento muy inventivo, muy táctico e individualizado. Tiene 19 años, igual que Fabián (20), Rafa, Dani, Nahuel... son muy jóvenes. Tiene tiempo, y es especial porque tiene algo que no tiene el resto, pues encara una, dos y tres veces. Irá mejorando con el tiempo.

Sanabria: Tengo que buscar la fórmula y que luego se encuentre cómodo. Es un desafio personal, en el que el entrenador tiene que encontrar la manera de que el equipo juegue como quiere el entrenador.

Zozulia: Va a cada pelota, hace mucho caso. Lo llevaría conmigo a una pelea y a una guerra.

Los jugadores que le han sorprendido: Fabián y Rafa Navarro han aprendido exactamente lo que queremos nosotros, los por qué. Se han adaptado a lo que nosotros queremos, a partir de ahí que jueguen más o menos dependerá de los jugadores de alrededor. Los equipos en los que jugó la gente más joven fueron en los que estuvimos más correctos. En posición, controlando, sin pasar ningún riesgo... Están por la labor de aprender mucho. Por lo que conozco a los dos y por lo que hablo con ellos, quieren aprender todos. Hay jugadores a los que uno le habla una vez y ya está. Hay otros que tienes que tener un poco más de tiempo. Son distintas formas de aprendizaje.

El partido ante el Valencia: El mi mayor enfado del partido contra el Barcelona es que era una oportunidad única para ganar con los que le faltaban. Ahora con el Valencia es otra oportunidad por la situación en la que están ellos, pues tienen una presión impresionante que dependerá de la primera media hora de partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram