"Da igual que tenga 20 o 40 años"

Poyet: "Quien no me represente en la cancha no va a jugar"

Poyet: "Quien no me represente en la cancha no va a jugar"
El charrúa, en una sesión de entrenamiento. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
El técnico del Betis, Gustavo Poyet, no tiene intocables en su plantilla. Así lo ha dejado claro en su intervención en el programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio. "El que no me represente en la cancha no va a jugar, da igual si tiene 20 años o 40", indicó el charrúa, que, no obstante, pidió algo más de paciencia a la grada, pues necesita algo más de margen para tomar decisiones.

"Dejadme ver quién juega, pues llevamos sólo dos jornadas; tengo que manejar los tiempos para ver quién me representa y al mismo tiempo ganar; pero tengo claro que el que no me represente a mí y al Tano (Taricco), no va a jugar; representar no es dar trompadas sólo, engloba más; eso no se negocia", indicó el uruguayo, que también admitió que el día del Deportivo "hubo errores que hay que corregir", aunque sin aceptar del todo las quejas de la grada.

"No esperaba un partido así porque era la presentación y había mucha gente nueva; no soy de poner excusas, pero hay cosas que pasan en el fútbol, pero tan temprano no; la gente es libre de expresarse aunque no estés de acuerdo; el equipo en general lo intentó con los medios que tiene de momento; no salió lo que queríamos; si hubieran cobrado una o se hubiera pitado un penal, hubiera sido distinto; por eso dije lo que dije en sala de prensa, que no me arrepiento, pues no estoy de acuerdo, aunque los entiendo", apuntó el suramericano, que, pese a todo, pidió el apoyo de la afición.

"Ellos son la razón por la que vine al Betis; quiero que estén ahora a mi lado; sé que van a estar conmigo; si me va mal, voy a ser el primer responsable; pero cuando uno dice lo que piensa la gente se enfada porque queremos escuchar algo que quede bien; no dije nada malo, sólo que no compartía la pitada del final", argumentó, explicando también qué sucedió con Clos Gómez al término del choque.

"Si lo que le dije considera la Liga que es para dos partidos, vale; pero cuando alguien insulte o haga lo que le dé la gana, espero que sean más de dos partidos; no fui agresivo ni maleducado, no insulte, no lo vio nadie, no salió en la television... sólo fue una observación; le aconsejo al resto de entrenadores que tengan cuidado, porque se van a comer más de tres cuatro o cinco partidos; veremos si estoy en Mestalla, porque estamos apelando; no me valen las injusticias", sentenció.

Volviendo al tema de los pitos, el charrúa indicó que entiende "lo que el bético necesita", aunque recordó que todavía se está "adaptando". "Me costó cinco minutos entenderlo, pero me hizo ver las cosas de una manera distinta; no todo son los tiempos que uno tiene en la cabeza cuando uno tiene la posibilidad de entrenar y ni lo que uno planea; vinieron un par de partidos en lo que intentamos algo distinto, perdimos un partido y parecía que eramos un desastre; parecía que se perdió la confianza cuando era pretemporada y eso creó ansiedad e incertidumbre", dijo el míster verdiblanco, que echa en falta algo más de "estabilidad" en el pasado reciente del club.

"Cuando uno consigue eso, un entrenador, sea quien sea, se puede sentar con el director deportivo y decir lo que necesita en enero; eso auyda muchísimo; no me quiero meter, pero eso explica las razones de tantos cambios en el Betis en estos últimos 4 o 5 años; yo puedo pagar los platos rotos, pero eso es pasado; si logramos esa estabilidad para que de a poco vayamos encontrando lo que necesita el equipo nos iremos encontrando", manifestó el suramericano, que dijo estar "contento con lo que se hizo este verano", donde se superaron "dificultades".

Finalmente, reveló cuáles son sus principales aspiraciones de cara al futuro a corto plazo. "Me gustaría estar jugando con mi carácter, ya que es una buena manera de demostrar a la gente lo que queremos hacer; estoy haciendo todo lo que está en mi mano; estoy muy tranquilo, pues los jugadores están entendiendo lo que le estamos explicando; ahora sólo tenemos que jugar y ganar; no estoy preocupado; queremos jugar un juego combinativo, con rapidez, con ciertos jugadores en las posiciones que tenemos que rendir, como Joaquín, que tiene que estar más adelante y no atrás; suena muy lindo acá, en los micrófonos, pero hay que llevarlo a cabo en el campo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram