Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Es el único jugador del Betis que sabe lo que es ganar en Mestalla 

Sanabria, una excepción que confirma la regla

Un gol suyo de penalti dio el triunfo al Sporting de Gijón por 0-1 la pasada temporada. Joaquín sí ganó, pero como valencianista.

Sanabria marcó la temporada pasada.
Sanabria marcó la temporada pasada.
 06-09-2016 20:59

Dentro de cuatro días, el Betis buscará poner fin a su prolongada sequía en Mestalla, un estadio donde no gana desde el 24 de mayo de 1986 (1-2 en la ida de los cuartos de final de la extinta Copa de la Liga). Para lograrlo, el conjunto verdiblanco tendrá que sobreponerse al mal fario que le persigue en el coliseo valencianista y que también resulta extensible a prácticamente toda su plantilla actual.

Tanto es así que sólo un futbolista de los 25 que componen actualmente el vestuario verdiblanco sabe lo que es ganar en territorio che como visitante. Se trata de Tonny Sanabria, quien el curso pasado fue el artífice del triunfo del Sporting de Gijón por 0-1 en ese campo. No en vano, un gol suyo desde los once metros, aprovechando un claro penalti de Danilo sobre Jony Rodríguez, sirvió a los asturianos para llevarse los tres puntos y prolongar con ello la crisis de un conjunto levantino que ya había despedido a Nuno Espirito Santo y que navegaba a la deriva de la mano de Gary Neville.

Sin embargo, más allá del guaraní, ningún otro futbolista bético ha experimentado algo parecido. Cierto es que Bruno, Ceballos y Petros no conocen la derrota en Mestalla, aunque también hay que recordar que sólo han jugado allí en una ocasión. Fue el curso pasado, defendiendo la elástica de las trece barras y cosechando un meritorio empate a cero pese a jugar toda la segunda parte con uno menos. En ese partido también intervinieron Adán, Joaquín, Cejudo y Rubén Castro, cuyos historiales en el coliseo levantino resultan más extensos.

En el caso del meta, también habría que sumarle un empate como madridista (2-2 en la 12/13 en Copa) y una derrota ya como heliopolitano (5-0 en la 13/14). Mientras, el portuense, que triunfó en ese estadio como local, no ha tenido demasiada suerte allí como visitante, porque su saldo es de dos igualadas (la de la 15/16 y el 1-1 de la 02/03) y cinco derrotas (tres como bético y dos con el Málaga). Por su parte, el pontanés sólo ha sacado algo positivo como verdiblanco de territorio valencianista, donde fracasó en sus tres tentativas como osasunista. Y el canario sigue soñando con ‘mojar’ en un campo donde ha logrado dos empates (el 0-0 del pasado curso y un 2-2 en la 04/05 con el Deportivo) y ha caído en cuatro ocasiones (una con Las Palmas y tres como heliopolitano). Finalmente, a Manu Herrera (dos derrotas), Donk y Álex Martínez (ambos con una) no les ha sonreído la fortuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal