Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Argentina sigue como líder 

La 'Torre de Babel' bética sigue creciendo

Zozulia inscribe a Ucrania en el historial bético y Sanabria coloca en el podio a su país, Paraguay

El holandés Ryan Donk ha sido el último en llegar al Betis.
 07-09-2016 19:26

El paso de los años y, sobre todo, de los jugadores, han convertido a los clubes de fútbol en auténticas 'Torres de Babel' donde coinciden representantes de múltiples nacionalidades diferentes. Sin ir más lejos, esta temporada habrá pasaportes de trece países en la plantilla verdiblanca, donde, además, si se tiene en cuenta que Nahuel, pese a haber sido internacional con España sub 19 y sub 21, nació en Rosario (Argentina), se da la curiosa circunstancia de que más de la mitad de los efectivos vieron la luz fuera de nuestras fronteras.

Un hecho en el que influyen decisivamente los fichajes hechos este verano, ya que nueve de los once futbolistas que han llegado serían seleccionables por combinados nacionales extranjeros. Este detalle, además, ha deparado cambios en la distribución histórica de foráneos en las filas verdiblancas, puesto que se suma a ella un nuevo país. Se trata de Ucrania, que gracias a Roman Zozulia se convierte en la nación número 43 en aportar jugadores a la primera plantilla heliopolitana. En este sentido, cabe recordar que en el club está desde el pasado verano su compatriota Beka Vachiberadze, quien, no obstante, todavía no ha dado el salto junto a los mayores.

Igualmente, Sanabria hace que Paraguay se convierta en la tercera nacionalidad en este peculiar ranking, alcanzando los ocho representantes. Sólo le superan Brasil, que con Petros llegó a los 16, y Argentina, que un año más continúa como líder destacado con 21 futbolistas, siendo el último de ellos Pezzella.

Por otro lado, Jonas Martin es el quinto francés (antes, Pavón, Pancrate, Rennella y Digard) que juega en Heliópolis, colocando a su país sexto en la clasificación, justo por delante de Serbia, que tras la incorporación de Brasanac iguala su representación (Stosic, Vidakovic, Nadj y Tosic).

Acechándoles quedan Chile, con cuatro jugadores gracias a un Felipe Gutiérrez que sigue la estela de Yañez, Mark González y Lolo Reyes, y Holanda, que con Donk tiene los mismos jugadores, reforzando así su reciente crecimiento (Mühren vino en los 70 y el curso pasado, Van der Vaart y Van Wolfswinkel).

Por su parte, Musonda vuelve a repetir como el segundo belga, tras Gaspercic, al tiempo que Mandi releva a Kadir en la nómina de argelinos y Durmisi hace lo propio con Andersen en la de daneses. Finalmente, y por tercera campaña consecutiva, Piccini mantiene la presencia italiana en el vestuario, que se inaguró hace algo más de una década por medio de Castellini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro, delantero cedido por el Betis en el Guizhou chino, no tiene otra cosa en...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Tres futbolistas del Betis, a la sazón de los que están en mejor estado de forma...

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Ya lo había avisado Quique Setién. Este tipo de partidos podía darse. Su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal