Deja caer que el serbio saldrá de inicio ante el Valencia

Poyet habla claro sobre Brasanac, Sanabria, su sanción, Mestalla...

Poyet habla claro sobre Brasanac, Sanabria, su sanción, Mestalla...
Poyet lamenta la dureza de su sanción. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
Poyet suele caracterizarse por hablar claro y, una vez más, así ha sido. En la comparecencia previa al partido de Mestalla no ha ocultado que Brasanac, salvo sorpresa, va a salir de inicio, que Sanabria lo tiene muy difícil, no ha querido pararse a analizar la mala racha del Betis en Valencia, pero sí ha criticado la sanción de dos partidos que le impedirá estar en el banquillo.


Brasanac, Donk, Sanabria...

"Darko Brasanac viene rodado, sin problemas para debutar. Con Donk vamos a esperar a mañana, queremos ver cómo recupera. Ha sido una semana dura para él", asegura poyet sobre la opción de que debuten los dos últimos en llegar. Más pesimista se muestra con la presencia de Sanabria: "Es difícil que llegue Sanabria al partido. Hoy ha trabajado al margen, es una decisión a tomar mañana".


La maldición de Mestalla

Treinta años sin ganar preocupan al beticismo, pero Poyet no ha querido pararse ni un minuto a pensar en el pasado: "No hemos hablado de la maldición en Mestalla. El equipo sabe que es un partido especial por la situación del Valencia. Hay momentos y ojalá sea éste el adecuado".


¿Qué equipo está más presionado?

"La presión del partido es para ambos equipos. En Mestalla es especial, todo depende del inicio y de los equipos. A veces es positivo", asegura, al tiempo que también señala que espera ver la evolución de su equipo con respecto a los dos primeros partidos: " Entrenamos para que hayan cambios en la forma de jugar del equipo. Los jugadores se han adaptado y ahora hay que ponerlo en practica. Todo lo trabajado, ya es tiempo de ver lo que queremos nosotros. Hasta ahora no se ha visto. Para estar bien de lo que queremos falta tiempo".


Poyet no niega lo que dijo, pero esa sanción...

"Mi sanción ha sido excesiva. En el acta se ve que no hay malos modos ni insultos... Nos estamos transformando en una sociedad en la que no se puede hablar. A los entrenadores les aconsejo que no hablen más, sería justo para mí y para el Betis que en el caso de insultos hubiesen más partidos de sanción. Los métodos de sanción funcionan para los dos lados. Espero que la mano dura sea para todos", admitió el uruguayo, quien reconoce que no va a ser igual: "A mí me gusta estar cerca del campo. Para mí va a ser totalmente diferente, no he estado nunca como entrenador suspendido. Me parece imnecesario, he aprendido mucho. No niego lo que dije, porque fue así".

Ausencia de los internacionales

El Betis ha contado con muchas bajas en las dos últimas semanas por los compromisos de las selecciones e, incluso, algunos jugadores se han entrenado hoy por primera vez con el equipo, algo que lejos de ser negativo, es positivo para Poyet: "Hay gente a la que le ha hecho muy bien ir a la selección. A Felipe le ha venido muy bien, quiere jugar, va a estar con nosotros", asegura en referencia al último en incorporarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram