Fútbol Sevillano | Tercera División

Alcalá 1-3 Betis B: Reacción del filial a tiempo

Alcalá 1-3 Betis B: Reacción del filial a tiempo
'Kiki', durante un lance del encuentro. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El filial verdiblanco sigue con paso firme en su lucha por volver a Segunda B. El equipo de José Juan Romero ha vencido este domingo al CD Alcalá por 1-3 en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá. Primeros tres puntos a domicilio de la temporada para los verdiblancos, que tuvieron en Aitor a uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Los béticos salieron al césped con la intención, como es habitual, de mandar y controlar el el juego, esperando esa oportunidad para abrir el marcador. Pese a esto, las ocasiones más claras en el arranque del encuentro llegaron de lado local. Lucho, primero, y Gonzalo después, acecharon la meta de Ángel de la Calzada.

El Betis B comenzó a ver los frutos de su juego a la media hora de juego. Sergio Navarro, habilitado al espacio por Hinojosa, no consiguió encontrar puerta ante Juampa. En la siguiente, Aitor, en carrera, mandó la pelota levemente por encima del larguero. El punta catalán tuvo un regreso feliz a la titularidad pues, a falta de seis minutos para el descanso, estrenaba su cuenta goleadora y, asistido por Narváez, daba ventaja al cuadro visitante.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco pudo aumentar distancias en el marcador con un lanzamiento de penalti a favor, pero Juampa adivinó las intenciones de Sergio Navarro y mantuvo el 0-1. El CD Alcalá se creció y consiguió igualar el choque con un gol de Lucho.

Con el empate, el partido se abrió, con ocasiones para ambos equipos. Sergio Navarro rozó el 1-2, pero un defensa rival sacó el balón bajo palos. En la siguiente, el local Boris disparó desviado por poco. El juego se volcó nuevamente sobre campo local y el filial avisó de la mano de Sergio Navarro, que no acertó en boca de gol, y de Kiki, cuyo disparo de falta impactó con el travesaño.

Los goles se resistieron hasta los minutos finales. En el 79', Aitor puso el 1-2 con un disparo raso desde la frontal del área. Apenas dos minutos después, el propio Aitor capitaneó un contragolpe y cedió a Julio, que había entrado poco antes por Juanjo, lesionado, para que éste hiciera el 1-3 definitivo.

El Betis B suma 6 puntos de 9 posibles en los primeros tres partidos en Tercera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram