No gana allí desde 1989

Ipurúa recoge el testigo de Mestalla

Ipurúa recoge el testigo de Mestalla
En la imagen, N´Diaye y Borja Bastón, en un lance del Eibar-Betis disputado el pasado curso sobre el césped de Ipurúa. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
El pasado domingo, el estadio de Mestalla por fin dejó de ser un campo maldito para el Betis. Treinta años, tres meses y 18 días después, la escuadra de las trece barras por fin acabó con su sequía en el coliseo valencianista, firmando una victoria (2-3) que se le resistía desde aquel lejano 24 de mayo de 1986 (1-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la extinta Copa de la Liga).

Y como consecuencia de este resultado, el feudo de Primera división en el que lleva más tiempo lleva sin celebrar un triunfo el conjunto verdiblanco pasa a ser, sorprendentemente, Ipurúa. No en vano, el cuadro heliopolitano no se impone al Eibar a domicilio desde el 5 de noviembre de 1989 (1-3). Entonces, ambos equipos competían en Segunda, donde se volvieron a ver las caras en territorio armero en cuatro ocasiones más (tres empates y una derrota). El curso pasado, se estrenó el historial en Primera, con un 1-1. En la jornada 13, a finales de noviembre, los pupilos de Gustavo Poyet tendrán la oportunidad de romper este mal fario.

También resulta curioso que el segundo estadio que más se le resiste al Betis sea el del Leganés, Butarque. Su única victoria allí fue el 16 de abril de 1994 (1-2) y sus dos posteriores desplazamientos a tierras pepineras arrojaron un balance de un empate y una derrota. Para romper esta sequía, los verdiblancos tendrán que esperar a la antepenúltima jornada, a principios del mes de mayo, en el primer duelo en suelo blanquiazul con ambos militando en la máxima categoría.

Igualmente parecen prohibidos para los de La Palmera coliseos como el Santiago Bernabéu (desde el 0-1 en Liga del 4 de octubre de 1998), Anoeta (0-4 en la competición doméstica el 6 de diciembre de 2003) o el Camp Nou (1-2 en la Supercopa de España el 20 de agosto de 2005). Al equipo aún le cabe la posibilidad de redimirse en los dos primeros (fechas 27 y 7), mientras que para lograrlo en el tercero habrá que esperar a la 17/18 o a un posible cruce en Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram