Sólo Messi (313) y Cristiano (261) superan sus 201 'chicharros' entre Primera y Segunda

La voracidad de Rubén no tiene límite

La voracidad de Rubén no tiene límite
El pasado domingo, Rubén Castro renovó su condición de artillero más veterano del Betis en Primera. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Rubén Castro ha comenzado haciendo lo mismo de siempre, marcar goles, aunque a un ritmo mayor que de costumbre. De hecho, el canario está protagonizando su mejor arranque de temporada en Primera. No en vano, hasta ahora su techo como artillero tras la disputa de la jornada 3 habían sido los dos 'chicharros' que había firmado en la 11/12 (a Granada y Mallorca), 12/13 (a Athletic y Valladolid) y 15/16 (a Villarreal y Real Sociedad), cifra que ya ha duplicado gracias a sus dobletes en el Camp Nou y Mestalla.

Es más, también ha superado su récord en un inicio de Liga como bético, toda vez que también ha mejorado las tres dianas (una al Sabadell y otras dos al Numancia) que hizo en los albores de la 14/15. Incluso, está repitiendo los guarismos de la temporada de su gran explosión, la 03/04, cuando acabó como 'Pichichi' de Segunda con Las Palmas. Entonces, también empezó la temporada marcándolos a pares (como ahora, en el estreno, contra el Leganés, y en el tercer duelo, frente al Elche), algo que hoy, 13 años después y en una categoría superior, vuelve a hacer.

Gracias a todo ello, se ha colocado como máximo goleador de Primera, superando a Luis Suárez (Barcelona) y Gerard Moreno (Espanyol), quienes habían llegado al parón internacional al frente del ranking con tres tantos cada uno. Ahora, ambos ven al de La Isleta por encima de ellos, como también lo está del resto de delanteros de Primera cuando se analiza lo determinante que es para su equipo.

Porque desde que llegó al Betis, en el verano de 2010, Rubén Castro ha sido el responsable de 124 de los 335 'chicharros' ligueros que ha celebrado la afición verdiblanca, cifra que representa el 37% del total. Un dato que supera el 35% que alcanza Cristiano en el Real Madrid o el 34% de Messi en el Barça. Y todo eso, sin entrar a valorar detalles como que la pasada campaña el 56% de los tantos heliopolitanos (19 de 34) salieron de las botas del ‘24’, autor del 80% en la actual (cuatro de cinco).

Pero todavía hay otro dato más que resalta la importancia del de La Isleta: es el tercer futbolista en activo con más goles en Primera y Segunda. Sólo superan sus 201 dianas (83 en la máxima categoría y 118 en la de Plata) dos gigantes como Cristiano (261) y Messi (313). No obstante, ve por el retrovisor a clásicos como Nino (192) y Aduriz (150).

Detalles que confirman que Rubén Castro, pese a ser ya historia viva en el Betis, sigue sin saciar por completo su eterna voracidad anotadora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram