Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Con Jémez, la elaboración desde atrás es innegociable  

Un rival idóneo para buscar el doctorado

El Betis sacó una buena nota en Valencia en las asignaturas de presión alta, transición rápida y profundidad por las bandas; el Granada de Jémez es un equipo que invita a mantener esa línea

Un grupo de aficionados presencian ayer la sesión de los verdiblancos en el Benito Villamarín.
Un grupo de aficionados presencian ayer la sesión de los verdiblancos en el Benito Villamarín.
 14-09-2016 10:48

El Betis no acostumbra a abrir al público sus entrenamientos desde la llegada de Gustavo Poyet, por lo que ni siquiera la amenaza de lluvia frenó a unos 750 aficionados, que acudieron a la llamada del club para asistir en la mañana de ayer en el Benito Villamarín a una suave sesión de los suyos, marcada por la presencia del balón. Ejercicios de precisión, tanto en el pase como en las aperturas a banda con centro posterior, gobernaron un entrenamiento en el que los titulares frente al Valencia se retiraron antes para estirar junto al preparador físico, Marcos Álvarez, mientras que el resto disputaba varios partidillos en dimensiones reducidas y probaba después su puntería en diferentes ejercicios.

Poco o nada para el viernes mostró el míster, como era de esperar, si bien las características del rival invitan a pensar en que Poyet buscará ahondar en las virtudes expuestas sobre el césped de Mestalla, donde su estilo empezó a ser, al fin, reconocible. Si el cuadro de Pako Ayestarán, por las circunstancias (dos centrales debutantes que, encima, no se conocían, clasificación como colista, grada exigente...), era propicio para poner en práctica la presión alta y buscar las transiciones rápidas en campo ajeno, creando superioridad con las apariciones allí de los laterales, con el Granada se multiplica. Y es que la escuadra nazarí (‘conditio sine qua non’ con Jémez en el banquillo) propone un fútbol elaborado desde la portería, sin rifar balones, ni siquiera buscando desplazamientos en largo. El Eibar, con uno menos, apretó muy arriba hasta el final en el Nuevo Los Cármenes, propiciando una pérdida del renqueante Samper que aprovechó Luna para asistir a Sergi Enrich en el 1-2.

Es por ello que el plan pasado mañana del Betis, que ya obtuvo nota en el achique y en las combinaciones cerca de la meta contraria, debe ser buscar el doctorado contra los rojiblancos, que adelantarán mucho su defensa y asumirán muchos riesgos en la generación de juego desde atrás.

Incluso, otra estrategia interesante sería porfiarles la posesión, que únicamente han perdido en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un equipo que sufre bastante en actitudes contemplativas, pues gente como Samper, Boga o Bueno no se caracterizan precisamente por ayudar en el achique. Con todo, al Betis le ha ido mejor a la expectativa, castigando los errores en la salida de sus oponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal