"Hay que hacer que el rival sufra por venir a este estadio"

Poyet: "El mensaje es que el equipo se encuentre con la afición"

Poyet: "El mensaje es que el equipo se encuentre con la afición"
Gustavo Poyet, en sala de prensa. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha acudido a rueda de prensa en la previa del partido de liga que su equipo disputará mañana viernes ante el Granada C.F., aunque el derbi del próximo martes ha sido el gran protagonista en la sala de prensa.

"En el vestuario no se habló absolutamente nada del derbi. Ni antes ni después de los entrenamientos. Que esté en la mente de algún jugador, que hayan visto el partido de Champions, yo lo vi, es normal. No tiene nada que ver el partido de mañana con el del martes", ha dicho Poyet sobre el Sevilla-Betis del próximo martes. El técnico verdiblanco no ha querido hablar mucha más sobre 'el eterno rival', asegurando que "el partido más importante a día de hoy" es el de mañana ante el Granada.

Aunque Poyet alabó el partido del Sevilla ayer en Liga de Campeones. "El Sevilla planteó el partido sabiendo contra quien jugaba. Fue un planteamiento muy inteligente. No muchos equipos tienen la capacidad de empatar contra la Juventus".

Sobre las posibles rotaciones que puede ser mañana pensando en los nervionenses, Poyet ha dicho que no las hará, aunque ha explicado que hay "casos y casos". "Queremos ver como reacciona Tonny (Sanabria), y mañana tomaremos una decisión, pero en general no voy a reservar a nadie. El partido más importante son los tres puntos de mañana. Están todos disponibles, excepto Jonas y Álex Martínez. Jonas ya está corriendo, quizás la semana que viene ya esté con el equipo. Álex aún tiene molestias en el hombro. Lo que espero es que hablemos de los que estén y no de los que se queden fuera mañana. Puedo llevar 18 y tengo 23 jugadores disponibles"-

"Hay que analizar al entrenador, Paco tiene una identidad y sus equipos lo demuestran todo el tiempo. No creo que vaya a cambiar su filosofía. Tampoco creo que veamos un Granada que nos sorprenda en algo que no esperemos. Será ofensivo, con mucha posesión del balón. A partir de ahí, nosotros tenemos que buscar las deficiencias. Mañana tenemos que tomar la iniciativa nosotros y no esperar a lo que haga el Granada", continúa Poyet en su análisis del conjunto nazarí.

El uruguayo ha comparado lo que puede ser el partido de mañana con lo que ocurrió en Mestalla el pasado domingo. "Uno se prepara para situaciones como la de Valencia. El equipo estaba entrenando bien, veía cosas positivas que había que llevar al campo. Creo que por sesenta y tantos minutos se vio lo que estamos buscando. Después se tuvo ese bajón, no entendible para la gente, pero tiene una explicación. Ahora es una jornada distinta. Con casi todo el plantel disponible, pero con opciones para ganar el partido. Siempre respetando al Granada. El mensaje es que el equipo se encuentre con la afición y la afición con el equipo. Que el rival sufra por venir a este estadio".

Por último, Poyet, que alcanzó los 300 partidos como entrenador ante el Valencia, explicó cuales han sido los partidos más importantes de su carrera. "Me acuerdo de mi último y de mi primer partido, en los de en medio pasaron muchas cosas. En el primero, con el Brighton ante el Southampton, de visitante, ganamos 1-3 el día de mi cumpleaños. Y el del domingo fue un partido fundamental para el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram