Previa Real Betis-Granada

Así en Heliópolis como en Mestalla

Así en Heliópolis como en Mestalla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En Heliópolis, desde hace una semana se respira diferente. El triunfo en Mestalla del pasado domingo no sólo rompió un mal fario legendario (30 años sin ganar allí), sino que también devolvió la ilusión en un proyecto que no había logrado arrancar en las dos primeras jornadas. 
Frente al Valencia, al fin se vieron detalles de lo que quiere Poyet, con un Betis que sabía a lo que jugaba, vertical, combinativo y solidario en defensa. Incluso, supo purgar sus pecados (dio vida a su adversario cuando ya parecía muerto) con un tanto ´in extremis´ de Rubén Castro que sirvió para estrenar el casillero de triunfos.
 
Un auténtico punto de inflexión para los heliopolitanos, que, no obstante, quieren y deben seguir creciendo. Sobre todo en casa, confirmando ante el Granada y delante de su afición que ésta sí puede ser la campaña del tan anunciado salto de calidad. Aunque eso hay que demostrarlo sobre el césped, donde la escuadra de las trece barras volverá a poner en liza un once muy similar al de Valencia.
 
De hecho, Poyet, que dará en la mañana de hoy la convocatoria, ya anunció ayer que no reservará a nadie para el derbi, en el que sólo empezará a pensar después del choque de esta noche. Su intención es afrontarlo con siete puntos en el zurrón y para lograr los tres que aún le faltarían para ello volverá a pedir a sus hombres que dibujen sobre el césped ese 1-4-3-3 que tanto se trabajó durante la pretemporada. En él, Adán volverá a estar una vez más bajo palos y tampoco se prevén cambios en la defensa, que estará compuesta de nuevo por Piccini, Mandi, Pezzella y Durmisi. Sí es probable que haya novedades en la ´sala de máquinas´, donde Petros y Brasanac estarían a la espera de conocer quién completaría una terna para la que opositan Felipe Gutiérrez y Ceballos, toda vez que Fabián, tras varios días entre algodones, es probable que descanse, puesto que aún habrán de jugarse dos partidos más en apenas una semana. Y arriba, ocurrirá algo parecido, con Rubén Castro y Joaquín a la espera de conocer si juega a su lado Álex Alegría o un Sanabria que se probará hoy por la mañana.
 
Delante de ellos estará un Granada en crisis, con un punto de nueve posibles y al que le urge empezar a remontar el vuelo. Lo intentará sin Sergi Samper, que pese a estar ya recuperado se quedó en la capital nazarí por precaución, y Uche Agbo, titulares frente al Eibar. Tampoco viajaron Saunier, Lombán, Toral, Gabriel Silva y Barral, que se perderán una visita a un Villamarín en el que al cuadro rojiblanco le espera un Betis que quiere huir de las excusas, firmando buenas actuaciones así en Heliópolis como en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram