Nada decidido

Al ´Día D´, con dudas razonables

Al ´Día D´, con dudas razonables
El betis vuelve a ejercitarse hoy a las 10:00 en el Villamarín de cara al derbi. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sin que acabe de mostrar aún de forma regular lo que esperan tanto Poyet como su afición, el Betis se presenta en las puertas del derbi con muchas dudas, aunque también -sería injusto reseñar solamente aquéllas- con indicios de esas señas de identidad pretendidas. Por fortuna, Jonas Martin, lesionado durante la visita al Camp Nou en la jornada inaugural, se presenta como la única baja obligada, excepción hecha del meta suplente, Dani Giménez, expulsado mientras permanecía en el banquillo durante el choque del pasado viernes ante el Granada.

No obstante, el míster verdiblanco seguramente se plantea más variaciones que las inicialmente planeadas para el ‘Día D’. En parte, por el desequilibrio que evidencia su equipo, más ‘partido’ de lo recomendable. Pero también por el golpe en la mesa de algunos de sus futbolistas y la pérdida de galones de otros, que quedaron de manifiesto frente a los nazaríes.

En el primer apartado, destacan los nombres de Álex Alegría y Charly Musonda Jr. El placentino, después de un debut discreto en Mestalla, se reivindicaba en el Benito Villamarín con un doblete que servía para anular un 0-2 y demostrar, de paso, que puede ser un gran complemento para Rubén Castro. El espigado ariete aprovechó en la primera parte un servicio desde la izquierda del grancanario para exhibir una de sus grandes virtudes, el remate de cabeza, al tiempo que, ya en la reanudación, aportaba unos argumentos menos habituales, como son el regate y la calidad, anotando el tanto del empate con la izquierda, en teoría la menos buena.

Con esta actuación, Álex Alegría oposita a la continuidad en la vanguardia, donde parecía tener reservada una plaza Tonny Sanabria. Entre algodones desde el último parón por las selecciones, el paraguayo ha superado una pubalgia que le generaba diversas sobrecargas musculares, por lo que, dada la predilección que le profesa Poyet, su retorno al once estaba cantado. No obstante, su condición física dista todavía bastante del cien por cien, por lo que no habría que descartar que empezara en Nervión en el banco.

Más previsible sería la entrada de Felipe Gutiérrez por Fabián. Y no porque el palaciego haya acumulado más deméritos que otros, como se empeñó en reseñar su entrenador en sala de prensa el viernes para justificar su prematuro cambio (esta vez no por lesión, sino para buscar otra variante táctica). El chileno fue reservado ante Valencia y, sobre todo, Granada para no exprimirle demasiado en este arranque, pues se sometió a una artroscopia a principios de verano, por lo que debería estar en el derbi. Petros, Brasanac y el ‘6’ se antojan por delante de Fabián y, más aún, de Ceballos, tanto por su reciente ostracismo como por un exceso de motivación en los duelos cainitas que propició actuaciones grises.

Arriba, brilló Musonda, razón por la que goza de opciones de dar el salto, al fin, a la titularidad, posiblemente por Joaquín, Eso sin contar que Poyet guarde algún as más bajo la manga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram