"Me jode que pasen estas cosas"

Poyet: "Esto es un trabajo y dependemos de lo que pasa en la cancha"

Poyet: "Esto es un trabajo y dependemos de lo que pasa en la cancha"
Gustavo Poyet, "harto" de los arbitrajes al Betis. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
Con un ordenador comparteció el técnico bético en sala de prensa por si había que demostra el gol ´legal´ de Alegría. No hizo falta, y sí que rebajara su enfado. Así ocurrió.

- ¿Qué le ha parecido la actuación arbitral?
- Cuando hay jugadas dudosas voy con el árbitro; cuando no es tan claro, no voy con él. Llevamos cinco jornadas y ya estoy harto. Díganlo ustedes, porque si lo digo yo me sancionan. El partido fue disputado y una decisión del árbitro lo decidió, no le busquemos más vueltas. Fue un partido cálido, de gente enojada, de protestas... pero que lo decidan los jugadores. Ser árbitro es lo peor del mundo. Me gustaría que el jefe de los árbitros me diera una explicación. Esto es un ´laburo´ (trabajo) y dependemos de cosas que pasan en la cancha, así que cuidado.

- ¿Le pedirá al club que proteste con tanta enerngía como lo hace usted?
- Yo no voy a pedir nada, son cosas del club... A mí el partido me encantó, fue un clásico de los de antes, bonito, sin ocasiones de gol, pero hubo otras cosas que, lamentablemente, me ´jode´ que pasen. Si esto pasa del otro lado se lo diría a Jorge. Cuando pasa una semana me la trago, pero cuando pasan dos...

- ¿Se arrepiente por no haberle metido más a este Sevilla, que tampoco ofreció mucho?
- La perfección hubiera sido tener agresión con el balón y calma sín él, pero no se hizo. Jugamos más largo que otras veces, con otras circunstancias, adrenalina... Uno quiere más cosas, pero hoy era lo que era, un clásico, y esto es así. Lo que yo jugué, de bonito hubo poco, y sí mucha pelea e interrupción. No es para quejarse por haber jugado mejor.

- ¿Se ajustó el derbi a lo que usted quería?
- Con el balón, no. Qureíamos un poquito más, queríamos aprovechar más la posesión, nos costó mucho tirar a puerta. Ese fue el mensaje en el descanso, ser más protagonistas, llevar al Sevilla al otro lado, y hasta el gol no pasó, más por empuje que por otra cosa. Pero mis jugadores se partieron la cara, me siento orgullosos de ellos.

- Este viernes juega su equipo de nuevo...
- Va a haber que refrescar al equipo, pero con cuidado. Es complicado mantener una cierta consistencia con tantos cambios, pero hay gente con cierta edad, con golpes...

- ¿Está contento con Rubén Castro jugando por la izquierda y con el debut de Donk?
- Hablé antes del partido con Rubén y estaba muy contento. Y Donk ya sintió lo que es jugar con nosotros, ya es parte nuestra y es importante para el futuro.

- ¿Qué le pareción la actuación de Álex Alegría?
- Es un jugador de partidos, de once contra once. El juego de hoy le vino al pelo, para lidiar con pelotas largas. Y juega porque se lo merece, no descubrí nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram