Entrevista ED

Adrián San Miguel: "Llegó el momento, aportaré lucha y trabajo"

Adrián San Miguel: "Llegó el momento, aportaré lucha y trabajo"
"Con la idea de Gustavo, el Betis puede hacer una buena temporada". - Guillermo Toribio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
El que fuera guardameta bético hace tres años está de dulce. Tras una última temporada espectacular en el West Ham, ha obtenido el premio que se resistía a su inconmensurable trabajo: la convocatoria de la selección española. El cancerbero atendió la llamada de ESTADIO Deportivo desde Las Rozas y habló del gran momento que atraviesa y de cómo ve el Betis actual.

- Primera convocatoria dada por Lopetegui y primera llamada de la selección, tenía que llegar un exportero al banquillo para convocarle. ¿Qué sintió tras la llamada? ¿Y el recibimiento?
Mucha felicidad. He venido haciendo buenas campañas en el West Ham y, finalmente, el esfuerzo obtuvo recompensa. Siempre que llega un técnico nuevo llegan oportunidades. Me llegó el momento y, desde que vine, la gente me ha tratado muy bien. Hay varios compañeros que empiezan como yo y nos han acogido con los brazos abiertos. Hay un grandísimo grupo.

- Qué mejor que empezar en España con Reina, que estuvo en Inglaterra, y De Gea, con el que se ha cruzado cuando ha jugado contra el United... Porteros con bagaje en la Premier League, ¿un estilo muy británico en la portería, no?
Sí, hemos estado jugando allí. David y yo seguimos, Pepe estuvo en el Liverpool y a todos nos gusta la Premier, y seguimos disfrutando los que la disputamos. Es un placer trabajar con ellos, ya tienen su bagaje aquí en la ´Roja´ y me darán experiencia.

- La selección demanda buen juego de pies en los porteros, algo a su favor, pues incluso ha marcado goles en el West Ham, ¿cree que eso puede hacerle importante con Lopetegui?
La filosofía del míster, al igual que la que tenía Del Bosque, es mantener la posesión, sacar la pelota jugada desde atrás. El portero tiene que entrar en acción desde el primer saque de puerta. Con Mel lo trabajamos bastante y a Bilic también le gusta el buen trato de balón. No es un problema para mí.

- Todos son compañeros aunque la ilusión de ser el futuro titular que defienda la portería no se la quita nadie. Si está aquí, ¿por qué no debutar?
Es decisión del míster y voy a aportar trabajo y competitividad con los compañeros. David parte con ventaja porque fue titular en la Eurocopa, pero vuelve Reina y, con su experiencia, nos va a ayudar bastante. Luego estoy yo, con poco bagaje en la selección pero puedo aportar trabajo y lucha. Desde luego, no va a quedar por mí.

- En la convocatoria han sustituido a Iker Casillas y a Sergio Rico, del Sevilla. También se econtraba entre las quinielas Antonio Adán, arquero del Real Betis. En esta primera llamada no están, pero en la quinta jornada de Liga se enfrentarán ambos en el derbi. ¿Se atreve a dar un resultado? ¿Ha hablado con Vitolo o Ramos del duelo?
No, aún quedan partidos. Ahora tenemos que defender los colores de la selección española y tampoco hemos hablado de Sevilla ni de Betis.

Por mi parte, espero y deseo que el Betis obtenga un buen resultado. Siempre es complicado contra el Sevilla y, sobre todo, allí en su campo.
- Como seguidor del Betis, ¿qué piensa del estilo que está implementando Gustavo Poyet?
Tuvieron un arranque en el que les tocó jugar contra el Barça. Es complicado siempre jugar en el Camp Nou y no obtuvieron un buen resultado. Después, en el partido de casa, dejaron su portería a cero y esto siempre es importante. Una vez que empiecen a entrar los balones, pues estará todo más tranquilo y se apaciguarán las aguas, pero yo creo que todavía queda muchísima temporada, acaba de empezar todo, hay muchos jugadores nuevos en la plantilla y con la idea que tiene Gustavo y los jugadores que han traído, que son bastante competentes, pueden hacer una buena temporada.

- Hablando del Betis, no le voy a hacer la pregunta de si volvería pronto al club de sus amores, pues parece que su futuro más cercano está ligado al West Ham, e incluso ha tenido su primer hijo en Inglattera, pero ¿cree que se retirará en el Villamarín?
Es algo que ahora no me propongo porque sería en un futuro a largo plazo. Ahora mismo estoy viviendo una bonita experiencia allí en mi club. Estamos creciendo bastante, nos hemos mudado este año al Estadio Olímpico y es una temporada ilusionante para nosotros. También, a nivel personal, he dado un paso adelante con la llamada del nuevo seleccionador para estos partidos. Ahora mismo mi presente está en Inglaterra y en un futuro, quizá. Ya sabe todo el mundo que a mí, en un futuro, me gustaría jugar allí, pero no para retirarme arrastrándome por el suelo. Yo iría allí con las máximas consecuencias y pudiendo aportar y ayudar al equipo que me lo dio todo cuando empecé a crecer como portero.

- A nivel de club, le hemos visto hacer buenas paradas con el Betis y, sobre todo, con el West Ham, además de marcar algún que otro gol... Su aventura en Inglaterra sigue y con nuevos objetivos. Sin embargo, el hecho de no haberse clasificado finalmente para UEFA no ha quitado que dejen de venir nuevos jugadores como Calleri o que continúe Payet, ¿esperan hacer mejor temporada que la anterior?
Esta claro que el habernos quedado fuera de la Europa League ha sido frustrante porque el club estaba preparando todo para la fase de grupos de esa competición. Por otro lado, están haciendo una buena gestión este último año, ahora con el cambio de estadio también, la capacidad permite que vengan muchos más aficionados a vernos, ya que nuestra afición es muy numerosa en Londres. Con los nuevos fichajes y los que ya estábamos en el club estos años atrás, hemos hecho un equipo bastante competente. Podemos mejorar lo que hicimos el año pasado con la ayuda de los nuevos fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram