Rubén Castro sigue en su línea

Barcelona 6-2 Real Betis: Frágil imagen en el peor escenario

Barcelona 6-2 Real Betis: Frágil imagen en el peor escenario
Adán se estira para intentar evitar uno de los goles del Barcelona. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Abultada derrota del Betis para comenzar la temporada. No era quizás el mejor escenario ni el mejor rival para comenzar en Liga pero hay que jugar contra todos. El Barça llegaba tras ganar la Supercopa de España con muy buenas sensaciones y con la intención de prolongarlas en su inicio liguero.

Gustavo Poyet salió con un once novedoso, aunque ya lo utilizó en pretemporada ante el Sporting de Portugal, con una línea defensiva de cinco, con tres centrales (Bruno, Mandi y Pezzella) y dos carrileros (Cejudo y Durmisi), un trivote y dos puntas con Rubén Castro y Sanabria. Y el comienzo del Betis fue bueno, con intensidad y pisando el área azulgrana, sin embargo, el Barça se adelantaba en el minuto 6.

Messi, desde la banda derecha, ponía el balón en el otro extremo para la llegada de Alba, que asistía a Arda para hacer el 1-0. El tempranero gol afectó a los de Poyet, que se vieron superados en los minutos seguidos... Pero el Betis encontró el aire un cuarto de hora después tras aguantar defensivamente. Una falta al borde del área la transformaba Rubén Castro con un disparo fuerte, al palo de Bravo, que la vio tarde y no pudo evitar el empate.

El canario comienza la liga marcando, haciendo del gol su forma de vida. Nada cambia en el delantero bético. El empate llevó las dudas al bando azulgrana, algo que intentó aprovechar el Betis para hacerse con el balón. Sin embargo, Luis Enrique encontró hoy en Sergi Roberto a un salvavidas. El canterano cuajó un gran partido desde el lateral derecho, llegando con peligro al ataque y aprovechando los huecos de Durmisi. Messi avisaba con un balón estrellado en el travesaño a la media hora. Y poco después, en el 37', el argentino hacía de las suyas, uno de esos goles que le hemos visto mil veces. El '10' recibía en la frontal, se acomodaba el balón para la zurda y se buscó un hueco entre la poblada defensa verdiblanca para lanzar un obús imparable para Adán.

El Barça volvía a ponerse por delante. Un minuto antes, Jonas Martin abandonaba el campo lesionado y en su lugar entraba Dani Ceballos. Con el 2-1 y cerca del final de la primera mitad, el conjunto culé se animó y buscó el tercero. Adán lo evitaba pero nada pudo hacer ante el disparo raso y certero de Luis Suárez en el minuto 42... El pase fue de Sergi Roberto.

En el segundo acto, el signo del encuentro no cambió. El mejor del Betis tras el paso por vestuario fue Antonio Adán, eso lo dice todo. El Barcelona dominó a placer, tuvo todas las ocasiones y el meta se encargó de evitar una goleada mucho más encandalosa. Luis Suárez y Messi demostraron su asociación perfecta en apenas dos minutos, haciendo un gol cada uno para poner el 5-1 a los 58 minutos de juego.

Poyet modificó el sistema, con una defensa de cuatro con Bruno como lateral diestro y Cejudo por delante, pero nada cambió. Él cansancio comenzó a hacer mella en los verdiblancos, que llegaban tarde a las coberturas y a los balones divididos, y ante un rival como éste, se paga. Felipe Gutiérrez dejó su sitio a Musonda, Petros lo hizo con Fabián.

Antes del quinto, Adán volvió a salvar un par de acciones, pero nada pudo hacer ante el potente y colocado disparo de falta de Luis Suárez en el 82'. Sin embargo, casi a continuación y en la única aproximación verdiblanca al área de Bravo, Rubén Castro recortaba distancias y hacía el segundo en su cuenta particular. El canario aprovechó un rechace dentro del área para batir al chileno con un disparo raso y cruzado. Adán y Rubén, Rubén y Adán, los de siempre.

Con el 6-2 el Barcelona quiso más, Messi quería su 'hat-trick' pero se topó con Adán, al igual que Digne o Rakitic ya casi en la prolongación. No es un partido contra el Barça el mejor para sacar conclusiones, aún más en la primera jornada de Liga, pero el Betis se marcha del Camp Nou con una pobre imagen en cuanto a agresividad e intensidad.


- Ficha técnica:
FC Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne 76'); Busquets, Rakitic, Denis Suárez (Munir 70'); Arda, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros (Fabián 59'), Jonas Martin (Dani Ceballos 36'), Felipe Gutiérrez (Musonda 55'), Sanabria, Rubén Castro.

Goles: 1-0 (6') Arda Turan; 1-1 (21') Rubén Castro; 2-1 (37') Messi; 3-1 (42') Luis Suárez; 4-1 (56') Luis Suárez; 5-1 (58') Messi; 6-1 (82') Luis Suárez; 6-2 (85') Rubén Castro.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Mostró cartulina amarilla al azulgrana Luis Suárez; amonestó a los béticos Cejudo, Rubén Castro y Ceballos.

Incidencias: Primera jornada de Liga. Estadio Camp Nou ante 75.731 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram