Entrevista ED (2ª parte)

Brasanac: "Sé que el derbi es una locura"

Brasanac: "Sé que el derbi es una locura"
"Puedo imaginar el estadio del Betis lleno, con más aficionados que en Belgrado, y la atmósfera es impresionante". - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Tras hablar de su pasado en el Partizan, en esta parte de la entrevista Brasanac relata como se fraguó su fichaje por el Real Betis y lo especial que será el derbi para él, comparándolo con el clásico del fútbol serbio.

- ¿Cómo es la historia del fichaje? ¿Iba para Guimaraes y de repente apareció el Betis?
Fui a Portugal el martes y esa noche, muy tarde, supe del Betis. El miércoles fue un día muy importante para mí. Estaba en Portugal y sabía que el Betis estaba cerca de cerrar el trato. Pero había un riesgo si lo del Betis no se hacía y entonces en qué situación iba a quedar. Afortunadamente todo salió bien y he podido llegar a un gran club. Sé que tiene muchos aficionados y que habrá un gran ambiente cada partido en casa.

- ¿Quién habló con usted?
Estaba pasando reconocimiento médico con el Vitoria y cuando terminé mi agente me dijo que el Betis estaba interesado. Al principio no quiso decirme el nombre del equipo. Me preguntó, ¿qué harías si te digo que hay otra oferta? Y pensé, 'no sé'. Pero cuando me dijo que era el Betis sabía que jugaría en España.

- Volviendo a su pasado en Belgrado, allí hay dos grandes equipos, como en Sevilla.
- Sí. El Estrella Roja y el Partizan. Cuando hay partido entre los dos, la semana previa todos en la ciudad hablan sobre ese partido. En Belgrado están los fans de los dos equipos y lo que se forma en torno al partido es una locura. Cuando era un niño iba al campo como aficionado, pero no se puede comparar con el sentimiento que hay sobre el terreno de juego. Cuando tienes la pelota te sientes rodeado por diez jugadores. Es muy pasional y es un partido con mucha presión. Pero si ganas eres Dios.

- Aquí está el derbi.
Sí. Lo sé. Sé que también es una locura. Es un gran partido y puedo imaginar el estadio del Betis lleno, con más aficionados que en Belgrado, porque en el campo del Partizan caben 30.000 espectadores y la atmósfera es impresionante. Hacerlo ante casi 60.000 tiene que ser increíble.

- Además sería casi su primer partido como bético.
Sí, ojalá. Me encantaría jugarlo.


Puedes leer la primera parte de la entrevista a Darko Brasanac pinchando aquí
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram