Queda algo menos de un millón para invierno

Haro, el tope salarial, y el gasto en fichajes y salidas

Haro, el tope salarial, y el gasto en fichajes y salidas
Ángel Haro, junto a Miguel Torrecilla en sala de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Betis, ha comparecido junto al director deportivo Miguel Torrecilla para ofrecer los números de las operaciones que se han llevado a cabo este verano, desgranar el gasto en entradas y salidas y demás detalles. "Hacemos esto por transparencia. Es algo que hacen los grandes clubes, explicar la planificación. Quiero que los béticos entiendan conceptos que se manejan de forma errónea. Hacemos una proyección a tres años, de pérdidas y ganancias. Queremos saber qué caja disponible tenemos para los próximos años, también una proyección de tesorería. Vamos a tener el dinero en el campo. Estudiamos el tope salarial de la Liga, la plantilla escribible digamos, que determina la cantidad máxima que podemos gastar en salarios y amortizaciones. Este límite la Liga lo calcula a través de tus pérdidas y ganancias. Es el límite más restrictivo. Para este cálculo, el Betis tiene dos hándicaps: el concurso, aunque está en su fase final, tiene una consideración distinta; y otro, el mercado de plusvalía, donde el Betis no está desde hace años, porque se consideran los tres años anteriores. Estamos limitados por estos aspectos. La Liga establece que nuestro límite son 38 millones de euros. Esto nos parecía insuficiente, porque teníamos previsto llegar a unos 45 millones. Después de mucho trabajo, hemos llegado a un límite de 44,5 millones de euros, que es lo que hemos tenido", ha explicado Haro.

En cuanto a la cantidad gastada tanto en entradas como en salidas, el mandamás verdiblanco ha expuesto: "La cantidad disponible es de 41 millones de euros deduciendo el cuerpo técnico. Los descartes suponían 13,5 millones, pero al final han sido 5 millones entre cedidos y rescisiones. Los jugadores con los que sí contamos, que eran 14, ocupan 17 millones. Y los nuevos, han ocupado 19 millones. Si no hubiéramos conseguido el ahorro, no podríamos haber fichado más de cuatro o cinco jugadores. La inversión total ha sido en torno a 18 millones a pagar en varios años. Han sido unos meses complejos pero estaremos entre el diez y el 14 en límite de Liga. No es una excusa y creo que se ha conformado una plantilla exigente".

Más tarde, el propio Haro ha explicado el dinero que quedaría para fichar en invierno. "Con la salida de Vargas, han quedado 700.000 u 800.000 euros para invierno, sin contar posibles ventas que se pudieran dar, aunque en todo caso, no contamos con fichar nada", ha expresaso, antes de finalizar indicando que "los fichajes reúnen los requisitos marcados" y que "cuando Sanabria las enchufe, será un fichaje ilusionante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram