"Estamos esperando a Sanabria con muchas ganas"

Poyet hace balance del primer 'stage' de la pretemporada

Poyet hace balance del primer 'stage' de la pretemporada
"Siendo una pretemporada, el balance en el tema físico es muy positivo". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Gustavo Poyet atendió a los medios oficiales del Real Betis Balompié antes de dejar Marbella, lugar de concentración del equipo en el primer 'stage' de la pretemporada. "Siendo una pretemporada, el balance en el tema físico es muy positivo. A pesar de que hubo dolores y golpes, está prácticamente todo el plantel bien, porque incluso lo de Jonas Martin no creemos que sea nada grave. Eso siempre es importante cuando hay un esfuerzo grande. En el tema táctico-técnico seguimos creciendo. Nos hemos dado cuenta de que contra los equipos que hemos jugado, todos pueden competir, todos desde el primero hasta el último. A partir de esta noche y de las próximas semanas ya vamos a tener más información acerca de los que pueden realmente competir cada semana en La Liga. Siempre información que nos va dando para terminar el plantel", explicó Poyet.

El uruguayo admitió que se mantiene fiel a su idea y su sistema de juego. "De momento sigue siendo un 4-3-3, pero todavía faltan muchas cosas en ese sistema que tenemos que mejorar y eso depende de las características de los jugadores y de que estén todos. Hay que acordarse de que todavía Felipe Gutiérrez y Tonny Sanabria no han entrenado con nosotros ni han participado del fútbol. Cuando estén todos involucrados vamos a tener una mejor idea de si es el preferido o el que se adapta mejor a los futbolistas. De momento sí, con los jugadores que tenemos hoy por hoy jugando cada partido sí, sin lugar a dudas".

"Yo siempre les digo a los jugadores que por más que los entrenadores tenemos unas pequeñas preferencias, que te gusta algún jugador más que otro o que apuestas a un jugador más que a otro, todo suma pero también todo resta. Cuando haces cosas positivas y las haces constantes vas a tener más posibilidades de jugar y cuando haces muchas cosas malas o muchos errores, eso juega en tu contra. Hemos estado muchos entrenamientos juntos, he visto muchas cosas positivas y hay gente que se ha puesto en una mejor posición y eso se irá definiendo con los partidos que vienen pero de a poquito te vas haciendo una idea sin lugar a duda", continuó Poyet.

A la hora de hablar de nombres propios, Poyet se refirió a Sanabria y su acoplamiento junto a Rubén Castro. "Tonny es un jugador que tiene unas características muy especiales. Es un 9 con mucha movilidad que tiene un 'timing' increíble en todo lo que hace. La forma en que él va a disputar un balón aéreo y cómo hace el doble ritmo para llegar primero aunque el defensa sea más grande, cómo se desmarca o cómo gira. Eso uno lo tiene o no lo tiene. Tiene muchas ganas, quiere seguir creciendo. Su idea es llegar a lo más alto. Eso ayuda mucho, la juventud, el proceso que tuvo en Barcelona y el aprendizaje en Roma y en el Sporting de Gijón, que son fundamentales para que ya cada vez alcance un mejor nivel. De todas formas los delanteros dependen del equipo. Si nosotros no producimos, si no creamos, si no centramos, si no nos ponemos en posición de gol, después es difícil para ellos. Pero también hay delanteros como él que se las rebuscan solas. Lo estamos esperando con muchas ganas. A los dos les gusta jugar de punta pero no son las mismas características, ya lo van a ver. Rubén es un rematador nato, tiene un olfato increíble. Ya pueden estar 25 jugadores matándose por un balón que seguro que le cae a Rubén para marcar el gol. Tiene una definición y una precisión que es única. Creo que Tonny es otro estilo de jugador. Veremos si son compatibles o no cuando tengamos la oportunidad de que jueguen juntos".

El técnico charrúa también trató el tema de los canteranos como Fabián o el nivel de Dani Ceballos. "Fabián se ha adaptado de manera espectacular. Él era más de jugar con doble pivote. Por sus características naturales de juego prefiere jugar de frente, no tanto de espaldas, sino un poco más adelantado. Ha prestado mucha atención, ha estado muy agresivo y se ha dado cuenta de las razones. Creo que la manera para que un jugador mejore es que entienda por qué. No un capricho del entrenador, sino que entienda las razones, las circunstancias y así empezar a leer el juego de otra manera. A Dani (Ceballos) lo vi muy bien contra la Real Balompédica Linense. Le pedimos que estuviera mucho en el otro lado, cosa que fue muy importante para nosotros. En el primer tiempo, en banda derecha con él, Cejudo, Nahuel y Rafa Navarro, creamos situaciones que teníamos que haber terminado mejor. El fútbol es una toma de decisiones constante. Si en las tres o cuatro primeras que tuvimos por la derecha metemos gol, parece que el partido es otro. Después el partido se torna un poco aburrido, entre comillas, pero Dani dio lo que estamos esperando de él y va a encontrar la posición en el campo para desnivelar, porque tiene mucha calidad".

Poyet no descartó nada respecto a la continuidad de algunos chavales del filial en el primer equipo. "Eso depende de ellos. Creo que al principio estaban un poco superados por la intensidad y todo lo que había. Ahora ya se relajaron y comenzaron a mostrar algunas cosas que son interesantes. Evidentemente hay circunstancias diferentes, como la de Juanjo Narváez con el tema de extracomunitario, que también influyen. Vamos a ver, es temprano todavía".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram