"Es un momento para darle una vuelta al equipo"

Poyet: "Tenemos que hacernos fuertes en casa y no perder más puntos aquí"

Poyet: "Tenemos que hacernos fuertes en casa y no perder más puntos aquí"
"Creo que el fútbol es el fin de semana", ha vuelto a comentar Poyet. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha vuelto a sentarse en sala de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del partido de liga ante el Málaga. El uruguayo ha mostrado su preocupación por las bajas, confirmando algunas de ellas. "Jonas, Tonny, Mandi, no llegan a tiempo". Más optimista se ha mostrado con Rubén Castro: "Acabó el partido con algunos dolores, pero conociendo a Rubén, llegará. Es normal debido a la intensidad que hubo en el partido. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue. Hoy se ha quedado en el gimnasio".

Otra de las baja que preocupan al preparador uruguayo es la de Durmisi. "El del lateral es, junto a lo de Rubén, la decisión más importante que tengo que tomar para mañana".

Poyet ha hecho hincapié en la importancia del partido de mañana por jugarse en el Villamarín. "Después de analizar lo que ha pasado la temporada anterior, y temporadas más atrás nos encontramos que costaba ganar partidos en casa. Uno de mis objetivos es hacernos fuertes como local, por eso voy a la importancia de hacer que este sea un campo difícil. Va a estar el estadio lleno, va a ser un partido muy importante. No es que sea una final, es importante por querer hacernos muy fuertes en casa y no perder más puntos aquí".

Sobre su rival de mañana, Poyet ha comentado que espera un equipo característico de Juande Ramos. "Ordenado, muy junto y que sabe cómo salir al ataque. Tiene bastantes jugadores que, si tienen su día, te pueden complicar. Todo va a ser preparado, sobretodo, por vídeo, porque no hay tiempo para preparar nada en la cancha. Habrá mucho trabajo de mentalización". El charrúa también ha recordado su etapa como segundo entrenador del manchego en el Tottenham. "Aprendí muchísimo de Juande. Fue un momento especial de mi carrera. A pesar de mis inicios en las categorías más bajas del fútbol inglés, ahí (Tottenham) fue cuando empecé a trabajar con jugadores de nivel, como por ejemplo Modric"

Cuestionado sobre los posibles cambios en el once respecto al derbi, Poyet ha explicado que "es un momento para darle una vuelta al equipo. Se trata de encontrar el equilibrio y el funcionamiento del equipo. No desarmando ni inventando, sino con un cierto orden. Tengo que mantener la cordura e intentar, entre el tema físico y táctico, encontrar el balance para competir mañana".

Centrado en varios nombres propios, Poyet ha alabado y defendido la figura de Dani Ceballos, explicando que su suplencia en los últimos encuentros es debida a "una suma de cosas. No una única razón. Cuando tiene un rato lo quiere hacer todo. Tiene 19 años y pensamos que es uno de los viejos del equipo. Hay cosas que las tengo que manejar. Es importante para nosotros, el tema es conjunto. Hay una suma de razones para que no esté jugando. Si le tuviera que mandar un mensaje, Dani le diría que tiene que estar tranquilo, tiene una carrera por delante".

Todo lo contrario ocurre con Álex Alegría, titular en los tres últimos partidos y siendo uno de los mejores del equipo. "A lo largo de una temporada hay momentos para todos los jugadores. Álex no parecía un jugador muy importante al inicio y es una cuestión de tiempos. Tuvo la capacidad de jugar bien en un partido como el del otro día y eso le da un plus de cara al futuro. Sabiendo que no nos podemos relajar. A la mínima que pegues un bajón está otro para jugar. Un ejemplo, Zozulya, que está a 200 por hora por jugar. Igual que Nahuel, Musonda, Joaquín… Estoy buscando la forma". Poyet también ha afirmado Ryan Donk, quien debutó en el derbi "entrenó las dos primeras semanas como central, pero nos da opciones y tiene cosas para ayudarnos en la defensa y también en el centro del campo".

El técnico bético ha vuelto a mostrar su opinión sobre jugar los viernes. "No solo jugamos mañana, también el viernes que viene, y ya vi que salió la jornada de Osasuna y también jugamos en viernes. Me hago viejo, porque yo jugaba en fin de semana. Creo que el fútbol es el fin de semana. Respeto a los que ponen el dinero, que ponen mucho y por eso cobramos lo que cobramos, pero dejarnos competir los fines de semana contra cualquiera, no solo contra el Real Madrid".

Por último, Poyet ha reconocido que la lesión sufrida por Sanabria se está alargando "un poquito más de lo que esperábamos. Lamentablemente se ha extendido más allá de una o dos semanas. Está todo el cuerpo técnico 'a full' para tenerlo lo antes posible. No me quiero adelantar. No es un tema del cuerpo médico o de trabajo, sino del dolor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram