Al salmantino le restan cuatro días para cumplir su promesa de que estaría firmado para el sábado

Sigue el compás de espera por el pivote

Sigue el compás de espera por el pivote
Las negociaciones por Benjamin Stambouli continúan muy vivas, aunque sin que se llegue a ningún acuerdo. - J. J. F. S. / Ó. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El fichaje del pivote defensivo continúa cociéndose a fuego lento. Quedan cuatro días para que el Betis debute en Liga (el sábado a las 18:15 horas en el Camp Nou) y a Miguel Torrecilla se le va agotando el tiempo para cumplir su promesa de que el sustituto de Alfred N'Diaye ya estaría trabajando junto al resto de la plantilla verdiblanca para entonces.

Sea como fuere, el salmantino sigue trabajando a destajo en varios frentes para completar cuanto antes el centro del campo, teniendo a Benjamin Stambouli y David López como principales opciones. Dos posibles incorporaciones que van camino de convertirse en 'culebrones' estivales por el suspense que han ido generando con el paso de los días y los constantes giros argumentales en sus tramas.

En este sentido, el galo es quien parece estar más cerca de vestir la elástica de las trece barras. Sobre todo, después de que el diario alemán 'Bild' confirmase que, como ya informó en su momento ESTADIO Deportivo, la presunta intromisión del Schalke en la cesión del futbolista al Betis sólo fue una estrategia del PSG para obligar al cuadro de La Palmera a acceder a su petición de incluir una obligación de compra en el trato (en Heliópolis, para no comprometer las partidas destinadas a los fichajes del curso 17/18 prefieren que se quede en opción). De hecho, el cuadro de Gelsenkirchen se olvidó del futbolista nacido en Marsella hace semanas, cuando presentó una oferta de ocho millones de euros al club del Parc des Princes que éste rechazó, puesto que su intención era que el medio se fuese cedido, no traspasado.

Así las cosas, las conversaciones entre parisinos e hispalenses continúan, teniendo como principales escollos el mencionado apartado de la opción-obligación de compra y el alto salario de Stambouli, que sería inasumible en solitario por parte del conjunto verdiblanco. Entre tanto, el medio, que ve con buenos ojos la opción de jugar en el Villamarín a las órdenes de Poyet y, sobre todo, junto a su gran amigo Jonas Martin, sigue a la espera de novedades.

Algo parecido le ocurre a David López, pendiente de que su club, el Nápoles, le confirme cuál será su próximo destino. Parece claro que partirá rumbo a la Liga, aunque todavía no sabe si al Espanyol, que no se ha olvidado de él pese al fichaje de Javi Fuego, o el Betis, con quien llegó a un acuerdo por cuatro temporadas más otra opcional hace semanas. En principio, se irá al equipo que más fuerte puje por él, algo en lo que tenían ventaja los 'pericos' (ofrecían cinco kilos) sobre los heliopolitanos (3,5 más pluses).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram