En Suiza ha marcado 26 goles en 56 partidos

Suena Konaté para el ataque verdiblanco

Suena Konaté para el ataque verdiblanco
Moussa Konaté, celebrando un gol con su selección, Senegal. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
En la incesante búsqueda de Miguel Torrecilla para completar la punta de lanza verdiblanca, desde Francia apuntan un nombre más a la lista, el de Moussa Konaté, quien entra dentro del perfil de delantero polivalente que se está buscando para tener cubierta más de una posición de ataque.

Con tan sólo 23 años, el punta del Sion tiene un bagaje internacional a sus espaldas, pues ha pasado por el Maccabi Tel Aviv, el Krasnodar y el Genoa.

El potente delantero, que es internacional por su país, Senegal, no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que es uno de los países africanos que entra dentro del Acuerdo de Conotú, firmado en el año 2000 entre la Unión Europea y 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico.

Con 16 años estuvo cerca de firmar por la cantera del Barcelona, pero las condiciones no se dieron y acabó en Israel, donde tuvo comienzo su carrera como profesional. Con una altura de 1,83 metros, cumple las condiciones de punta polivalente que quiere incorporar la dirección deportiva heliopolitana. El africano, además de desenvolverse como única referencia, también juega como extremo en ambas bandas.

Según Didier Tholot, preparador del cuadro suizo, es uno es uno de los futbolistas con más posibilidades de abandonar el Sion, donde ha anotado 26 goles y repartido 12 asistencias en 56 partidos.

Sus buenos números no sólo han llamado la atención del Betis, pues este verano el Crystal Palace, el West Ham y el Hull City se han interesado por sus servicios. Los helvéticos, que lo compraron al Krasnodar ruso por 350.000 euros, piden una cifra que oscila entre 6 y 8 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram