"Satisfecho" con la planificación

Torrecilla, su balance y los números de los fichajes

Torrecilla, su balance y los números de los fichajes
Miguel Torrecilla ha desgranado las operaciones de este verano. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha hecho balance de la planificación deportiva verdiblanca una vez cerrado el mercado de fichajes. "De los jugadores que acaban contrato, más los que volvían de las cesiones, que han vuelto todos, menos los que no continuaban y que no se intentaron renovar. De los que eran transferibles, salieron Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir y Van der Vaart definitivamente. Digard sale cedido pero volverá y Portillo sale cedido con de compra obligatoria", ha comenzado explicando el salmantino en cuanto a las salidas.

Sobre la actual plantilla, este es el repaso: "Hay 11 jugadores que se mantienen del antiguo proyecto. De los nuevos jugadores, dependiendo de las decisiones de las cesiones, más la negociación del Chelsea que salió adelante con Musonda. El mapa de las incorporaciones ha sido el siguiente: llega un lateral, Durmisi, también está Navarro. Dos centrales, Mandi y Donk; dos centrocampistas, Felipe Gutiérrez y Jonas Martin; dos por banda, Nahuel y Musonda; y dos delanteros de diferentes perfiles, Zozulya y Sanabria. Además se hizo un portero, Manu Herrera, y un centrocampista más al vender a N'Diaye, que es Brasanac. Hemos recuperado a Álex Martínez y Álex Alegría, ademas del canterano Rafa Navarro".

Después, Torrecilla ha explicado el gasto en cada uno de los fichajes, que es el siguiente: Brasanac (1,5 millones), Felipe Gutiérrez y Durmisi (2 millones), Jonas Martin (2,6), Mandi (2,8) y Sanabria (7,5). El resto de incorporacione han sido a coste cero o cedidos.

Tambien ha desgranado el director deportivo, el importe de las cláusulas de rescisión de cada una de las llegadas: Felipe Gutiérrez, 40 millones; Jonas Martin, 35; Sanabria, Mandi y Brasanac, 30; Durmisi y Zozulya 20; y Manu Herrera, 8.

Una vez explicadas las cuentas, Torrecilla ha respondido a las preguntas de los medios. Sobre la rescisión de Vargas, el último en salir, ha dicho: "La rescisión de Vargas ha sido total. Hemos hablado con su agente, ha sido cordial. Se le abrió un mercado pero no lo quiso atender. Llegamos a un acuerdo para que él pudiera entrar libre. La predisposición ha sido buena, ha estado entrenando, estuvo negociando con un club de Brasil y por eso se incorporó más tarde".

Balance general: "Estoy muy satisfecho. A partir de ahora los protagonistas son los futbolistas. Ahora doy un paso atrás y hemos cubierto las necesidades, hay un número importante de jugadores que necesitan un proceso de adaptación. No tiene que servir de excusa nada, tenemos que seguir creciendo como grupo, solo se han mantenido 11 jugadores".

Negociación más difícil: "Todos los fichajes han sido complicados. Hemos utilizado el dinero que nos permitían las salidas, eso nos ha llevado a tener en tensión alguna negociación".

Renovaciones: "Ahora me voy de vacaciones. Hay una línea de renovaciones para acometer después, y una de ellas es la de Rubén Castro".

Extremos izquierdos: "Tenemos extremos zurdos pero no a pierna natural. Tuve a Nolito en el Celta, que jugaba por la izquierda y es diestro. Lo importante es el rendimiento que tenga el jugador. Nahuel y Musonda pueden jugar en la izquierda. Cejudo, Zozulya ha hecho minutos ahí. Incluso Durmisi. Son suficientes elementos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram