"Nadie va a sentirse como un apestado"

Torrecilla: "Esperamos tardar poco en poder anunciar una nueva contratación"

Torrecilla: "Esperamos tardar poco en poder anunciar una nueva contratación"
"Estamos avanzando en la contratación del frente de ataque". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Miguel Torrecilla ha acudido a la presentación de Felipe Gutiérrez como nuevo futbolista del Real Betis. "Con Felipe cubrimos la necesidad de traer un zurdo para el centro del campo. Puede participar de pivote, como centrocampista más defensivo, de volante, detrás del punta... Es un futbolista polivalente. Tiene una madurez que se ha visto reflejada con la selección de su país. Estamos muy ilusionados con su llegada. No fue una situación fácil por como estaba el Twente. Le tengo que agradecer a él y sus agentes el esfuerzo que han hecho para estar aquí".

Sobre el nuevo pivote, Torrecilla ha admitido que "seguimos trabajando con el centrocampista. Se están abriendo otras alternativas. Esperamos poder tardar poco en anunciar esa contratación. Estamos yendo lentos porque la configuración de la plantilla al día de hoy no solo permite. Hemos avanzado muy rápido en el mercado y eso nos permite tener una cierta tranquilidad". En cuanto a las salidas, una de las situaciones está para concretarse en las próximas 24 horas. También estamos avanzando en la contratación del frente de ataque con la polivalencia que ayer demandábamos. Nos gustaría que una de esas dos nuevas caras esté en Alemania."

Torrecilla ha explicado que no es el momento para hablar de renovaciones, como es el caso de Rubén Castro. "Nosotros tenemos puesta toda la energía en las nuevas incorporaciones y en las salidas. Llevamos una hoja de ruta en la cual está también estudiar las futuras renovaciones, pero estas las vamos a tratar en octubre. Empezaremos a estudiar, también con el míster, que situaciones hay. Por supuesto que tendremos que estudiar diferentes casos. No ha habido ninguna oferta, ningún interés, ninguna llamada, como las que nosotros hacemos por Rubén".

En el capítulo de salidas, el director deportivo verdiblanco ha comentado que "hay movimiento en cualquiera de los tres (Van der Vaart, Digard y Vargas). Con Portillo, Xavi Torres, Kadir y Dani Pacheco también. Nosotros hemos dado la oportunidad a quien quisiera de la lista que dimos en su momento que ampliara sus vacaciones. En algunos casos, como Westermann o Portillo, decidieron incorporarse antes. Está claro que los que llevan un ritmo de entrenamiento no estarán al nivel de los que se incorporen ahora. La adaptación deportiva depende del cuerpo técnico, no de la secretaría técnica. No se va apartar a nadie. Nadie se va a sentir como un apestado, pero habrá diferentes tipos de trabajo".

Sobre esto también ha hablado el presidente Ángel Haro. "Entiendo que, por respeto a los jugadores, el despido tiene que ser la última opción. Si vemos que el profesional no acepta la ayuda que le ofrecemos y no valora las opciones que le permitan seguir desarrollándose como futbolista pues valoraremos nosotros esa opción".

Haro también se ha referido al número de abonados que ha alcanzado este jueves el Betis, 38.701 renovaciones. "Las cifras son impresionantes. Hay un incremento del 14% respecto a las mismas fechas del año anterior. Sorprendente, aunque esto es común en los béticos".

Por último, Torrecilla ha expresado su opinión sobre el ritmo de abonados que está viendo en Heliópolis. "No tengo palabras. Yo tengo la carne de gallina. No estoy acostumbrado. Me emociona saber que hay tanto seguimiento, tanta pasión, detrás de este proyecto. Estoy bloqueado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram