Se dejó empatar un 0-2 para ganar en el descuento

Valencia 2-3 Real Betis: Vitalicio Rubén Castro

Valencia 2-3 Real Betis: Vitalicio Rubén Castro
Rubén Castro celebra el 0-1 en Mestalla. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Duelo de necesitados en Mestalla. Valencia y Betis se enfrentaban en la búsqueda de la primera victoria del curso en Liga y finalmente cayó del lado verdiblanco, eso sí, con mucho sufrimiento y cuando casi nadie creía en los tres puntos, nadie excepto Rubén Castro.

Los de Gustavo Poyet, que vio el partido desde el palco por su sanción, saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. Presión en la parcela ancha del campo y buscar a Rubén Castro y a Álex Alegría con espacios. El primer aviso lo dio Brasanac, tan activo en defensa como en ataque, el serbio se sacó un disparo cruzado que estuvo cerca de colarse en la portería de Diego Alves.

La respuesta che no se hizo esperar con un potente tiro de Mario Suárez desde fuera el área que despejó Adán. El partido comenzó a convertirse en una especie de correcalles que, evidentemente, convenía a los verdiblancos, hoy de amarillo. El Valencia, que no podía traspasar las dos juntas líneas béticas, utilizaban como alternativa el disparo desde la frontal, con Santi Mina como máximo exponente.

La medular bética mantuvo siempre el orden, juntando líneas y presionando, lo que provocó numerosos robos y salidas al contragolpe. Fabián se lesionaba a los 20 minutos y dejaba su sitio a Felipe Gutiérrez. Rubén Castro, escorado en banda izquierda, defendía y creaba peligro con espacios. Y cómo no, el gol lleva su firma en este Betis. En el minuto 38', tras una rápida salida verdiblanca por banda derecha, Piccini ponía un centro templado que la zaga che no acertó a sacar, por allí apareció Rubén, para amagar el disparo y poner el balón con un rosquita en el palo lejano de Alves.

Gran definición del canario que ponía por delante al Betis en un Mestalla que empezaba a ponerse nervioso. Antes del descanso, el Valencia buscó el empate con más ímpetu que orden, aunque un tiro de Enzo Pérez a punto estuvo perforar la portería de Adán.

Tras el paso por vestuarios, el partido se puso mucho más de cara para el Betis con la expulsión de Enzo Pérez a los cinco minutos de la reanudación merced a una dura entrada sobre el tobillo de Durmisi. No lo dudo el colegiado, que mostró la roja directa al argentino. Para colmo de males valencianista, en el 54' Joaquín hacía el 0-2 tras una magistral asistencia de Durmisi que dejó al portuense en un mano a mano ante Alves, al que batió con un disparo raso y cruzado.

Quedaba por delante prácticamente toda la segunda parte para dormir el partido, para no pasar apuros y disfrutar de la primera victoria liguera pero este Betis es capaz de lo mejor y de lo peor. Munir avisaba con un disparo al larguero, que había entrado poco antes por Santi Mina. Y en el 75' Rodrigo recortaba distancias, lo había estado buscando el conjunto che y lo encontró tras una buena triangulación entre Parejo y Nani para que Rodrigo batiera por bajo a Adán.

Para lo bueno y para lo malo, Mestalla es Mestalla. La grada comenzó a apretar y los jugadores de Ayestarán, hasta entonces perdidos, volvían a creer. Nani se echó el equipo a la espalda, con Parejo más enchufado, Munir mirando siempre a portería... El meta del Betis volvió a sacar un duro aunque centrado disparo del ex del Barcelona. Pero en el 79' Garay aprovechaba el rechace a un remate de Munir para empujar el balón al fondo de la portería bética y poner el empate en Mestalla.

El Betis había tenido la victoria en su mano, y la había dejado escapar con un jugador más sobre el terreno de juego. En los últimos diez minutos, quien más quiso y buscó el tercero fue el Valencia, espoleado por su afición, y lo rondó con ocasiones de Rodrigo Munir pero tanto quiso el triunfo, que se olvidó que tenía un punto y en la única acción del Betis con el empate en el luminoso volvía a aparecer el de siempre... Corría el minuto 92, Piccini ponía un centro raso buscando a Zozulia, que caía dentro del área pero el balón seguía su camino y ahí apareció Rubén Castro, en el segundo palo, para batir a placer a Diego Alves y poner las cosas de nuevo en su sitio, otra vez por delante, de donde nunca se tenía que haber caído. El canario suma cuatro de los cinco goles que lleva el Betis en Primera. Renuévenlo, pero no por una ni por dos temporadas... Renuévenlo de por vida.


- Ficha técnica:
Valencia: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà (Montoya 45'); Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez (Medrán 46'); Nani, Santi Mina (Munir 63'), Rodrigo.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac, Fabián (Felipe Gutiérrez 20'), Joaquín (Musonda 68'); Álex Alegría (Zozulia 82'), Rubén Castro.

Goles: 0-1
(38') Rubén Castro; 0-2 (54') Joaquín; 1-2 (75') Rodrigo; 2-2 (79') Garay; 2-3 (92') Rubén Castro.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Enzo Pérez, Nani expulsó por roja directa a Enzo Pérez en el 50'; mostró cartulina amarilla a los béticos Brasanac, Petros, Musonda y Piccini.

Incidencias: Estadio de Mestalla. 36.789 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram