Los verdiblancos buscan el primer triunfo

Valencia-Real Betis: Pintiparado para ir abriendo boca

Valencia-Real Betis: Pintiparado para ir abriendo boca
Probables alineaciones para el Valencia-Real Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Según se mire, la visita de esta tarde a Mestalla puede ser un suplicio o una oportunidad. Dependerá del Betis. O, más concretamente, de qué Betis se muestre a orillas del Turia. Salvando las distancias con el debut en el Camp Nou, la plaza levantina acumula tres décadas de gafe en verdiblanco, no ya de resultados, sino hasta de goles a favor. Toda una 'bestia (blanqui)negra' para el cuadro heliopolitano, si bien las circunstancias añaden en esta ocasión matices de sobra para dudar. Y no es que la mano de Poyet se haya atisbado en las dos primeras jornadas, aunque tampoco la de Ayestarán en los anfitriones, hundidos en la clasificación, después de ser incapaces de sumar punto alguno frente a Las Palmas y Eibar.

Bien es cierto que con el míster che se han portado bien sus jefes durante el parón por los compromisos de las selecciones, puesto que, aunque ha perdido a Mustafi y Alcácer, ha recibido a cambio dos centrales de garantías (Garay y Mangala) y un delantero tan emergente como prometedor (Munir). El once valencianista, por ende, lucirá bien distinto a partir de las 16:00 horas en la Avenida de Suecia, si bien el mal mayor no parecen los nombres concretos. Al menos, no los de los jugadores.

En éstas, aparece en escena un Betis todavía buscándose a sí mismo, que luce apenas un punto más en su casillero y que llega con bajas importantes: las obligadas de Jonas Martin y Álex Martínez, las de Donk y Sanabria (que no llegaron a tiempo); y la de Dani Ceballos, descartado por Poyet para que despabile, pues no termina el utrerano de coger por los cuernos el toro de la responsabilidad, pese a lo mucho y bueno apuntado en pretemporada.

Con estos mimbres, el 1-4-3-3 se abre aparentemente camino para calcar el planteamiento de su oponente y batallar por un centro del campo donde sólo Enzo Pérez se antoja con físico suficiente. Parejo y Medrán ambicionarán la posesión, por lo que el míster verdiblanco ha pensado en Brasanac y Felipe Gutiérrez para escoltar a Petros, prescindiendo seguramente de Fabián, aunque las cualidades del palaciego se adaptan precisamente a lo que busca en esta cita, por lo que tampoco sería desdeñable que diera descanso al chileno en favor del '21'.

El resto no alberga más incógnitas que el percutor por izquierda, donde debía estar hoy Sanabria, porque Rubén Castro y Joaquín se antojan fijos. Musonda, Zozulia y Álex Alegría pugnan por la vacante, al tiempo que Piccini, Mandi, Pezzella y Durmisi serán los encargados de formar por delante de Antonio Adán en busca de que se vea, por fin, un aperitivo de ese Betis compacto, solidario, agresivo (en campo propio y durante la presión en el ajeno) y resolutivo.


- Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Medrán, Parejo, Santi Mina, Nani y Munir.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez; Musonda, Joaquín y Rubén Castro.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés)

Campo: Mestalla; 16:00 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram