Álex Alegría y Rafa Navarro, dos de los futbolistas más destacatos

Betis 1-0 Málaga: Primera 'Alegría' en casa

Betis 1-0 Málaga: Primera 'Alegría' en casa
Los verdiblancos celebran el gol de la victoria ante el Málaga. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Un gol de cabeza de Joaquín en la primera mitad fue suficiente para que el Real Betis consiguiese su primera victoria en el Estadio Benito Villamarín de la temporada después de derrotar al Málaga (1-0) en un partido con muchas alternativas, pero donde los verdiblancos supieron manejar los tiempos del encuentro.

El Betis afrontaba el derbi andaluz ante el Málaga con la necesidad de ganar ante su público tras la derrota ante el Sevilla en la jornada anterior. Poyet quiso probar algo nuevo y propuso un 4-2-3-1 como sistema táctico con Rubén Castro y Musonda en las bandas y Joaquín en la mediapunta, aunque las permutas entre los jugadores eran constantes.

Fue precisamente el portuense quien anotó el único tanto del partido. Un gran centro de Musonda desde la banda derecha fue cabeceado por Joaquín a placer, anotando el 1-0 a los 25 minutos de partido. El gol vino precedido por una jugada en la que el Málaga pidió penalti por una entrada de Bruno a Juanpi, aunque la repetición demostró que el tinerfeño tocó balón y no cometió falta.

El gol sirvió de reacción para los malagueños, que tuvieron varias ocasiones como respuesta al gol local. La mejor la protagonizó Charles, que estrelló el balón en el larguero tras un potente derechazo.

En la segunda mitad, el Betis arrancó sabiendo lo que tenía que hacer y con la idea de colocar a Álex Alegría como la referencia del equipo. Tal fue el inicio bético que una contra acabó con un disparo de Rubén Castro que sacó Miguel Torres en la línea de gol. A partir de ahí, el Málaga se creció y comenzó a generar peligro. El partido se convirtió en un ida y vuelta de ritmo muy alto, algo que no convenía a los verdiblancos.

Ricca, un peligro en el balón parado, remató al palo en un saque de esquina y después Juanpi obligó a Adán a realizar una buena estirada a quince minutos para el final. El Betis fue contemporizando mejor el encuentro y logró que el marcador no cambiara. Tras este resultado, el equipo de Gustavo Poyet estrena el casillero de victorias como local y se sitúa en la octava plaza provisional. El Málaga, por su parte, vuelve a perder tras su victoria contra el Eibar de la pasada jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram