Ha marcado dos goles, le han anulado otro y ha realizado una gran labor en la punta de lanza

Alegría saca jugo de su oportunidad

Alegría saca jugo de su oportunidad
Álex Alegría hizo trabajar de lo lindo a la defensa malaguista, que tuvo que abusar de las faltas. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Álex Alegría ha elevado a la máxima expresión el concepto de exprimir una oportunidad y revertir una situación adversa. Porque el placentino partía en este curso con un rol de secundario después de la llegada de Tonny Sanabria, fichaje estrella del Betis en verano, pero las molestias del paraguayo le han brindado una ocasión que él ha transformado en protagonismo.

No en vano, el delantero encadena cuatro titularidades en las que, más allá de Mestalla, donde debutó en Primera, ha firmado actuaciones destacadas en las que ha convencido al beticismo y a Poyet, y puesto en entredicho la presencia en el once inicial del suramericano cuando se encuentre completamente recuperado. Y es que Alegría firmó un doblete en el empate a dos con el Granada y en el derbi se erigió en el efectivo más destacado del Betis, por su aportación de espalda y el gol que le anuló Estrada Fernández por un inexistente fuera de juego de Rubén Castro. Un buen trabajo al que le dio continuidad el pasado viernes en el Benito Villamarín contra el Málaga, ya que, aunque no marcó, realizó una labor importante para el equipo, como referencia arriba y canalizador de los balones por alto. De hecho, fue el futbolista que más duelos aéreos ganó a lo largo del encuentro, con cinco de ocho, por delante de Torres. A este liderato se suman los dos relacionados con las infracciones, lo que refleja que estuvo muy activo tanto en ataque como en la contención. En este sentido, fue el efectivo con más faltas recibidas (5), muestra de que se fajó con una zaga que no sabía como arrebatarle el esférico, y también el que más cometió (5) como peaje por su ayuda en la presión y en el cierre de espacios.

Todo apunta a que el próximo viernes en Anoeta repetirá en el once aunque Sanabria esté disponible, por su buen momento y también para ir metiendo poco a poco al paraguayo, que ahora tendrá difícil hacerse un hueco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram