Entrevista a Alfonso Pérez Muñoz

"Hubiese llevado a Adán a la selección"

"Hubiese llevado a Adán a la selección"
Alfonso no pierde su cariño por el Betis. - María Teresa Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Alfonso Pérez Muñoz repasa sus impresiones sobre Luis Enrique, Zidane y, en especial, detalles vinculados al Betis como su posible vuelta al club, la posibilidad de que Adán vaya a la ‘Roja’ o el adiós de Merino.

- ¿Qué hace ahora Alfonso?
- Actualmente estoy en la secretaria técnica del Mallorca, donde llevo desde 2014. Sigo a varios equipos de Segunda, una liga extranjera y selecciones españolas de categoría sub 17 y superiores, además de Primera división.

- En Primera, ¿ve mejor al Madrid o al Barcelona?
- Los dos siempre han tenido en sus plantillas a grandes jugadores. Es por ello que ambos equipos tienen a los mejores jugadores del mundo y la rivalidad siempre va a estar ahí. Sólo que al final se va a llevar los trofeos quien gane más partidos y quien tenga más regularidad en la temporada. No se puede elegir entre Barcelona y Real Madrid, ya que sus estrellas son igual de buenas, solo cabe esperar a lo que hagan en esta temporada.

- ¿Qué opinión tiene de Luis Enrique, ya que estuvo jugando con él? ¿Siguen manteniendo el contacto?
- Le conocí cuando ambos estábamos jugando en el Madrid y luego nos volvimos a encontrar en el Barça. Es un buen tío, y tiene carácter, un carácter que se demuestra cada día cuando entrena. Es algo que transmite a sus jugadores. Además, sabe lo que es estar en uno de los grandes equipos del mundo porque él lo ha vivido como jugador. En estos momentos no tenemos contacto.

- ¿Y qué opina de Zidane?
- Ha sido uno de los galácticos. Su juego emocionaba a todos y la calidad que tenía y tiene ha sido una enseñanza para los jugadores de hoy en día, pero como entrenador creo que lo que realmente transmite son esos valores que tiene. Los jugadores creo que le tienen un alto estima y le valoran como jugador y entrenador y es algo muy positivo.

- Luis Enrique tuvo su conexión con el Barça, Zidane con el Madrid, usted con los dos equipos, pero… ¿Podríamos ver a Alfonso siendo entrenador del Real Betis Balompié?
- Me encantaría seguir los pasos de jugadores que se han convertido en entrenadores, y más si se trata del Betis, donde me han tratado como un ídolo durante años. Para mí, el estar unido durante mucho tiempo con el club verdiblanco ha significado mucho personal y profesionalmente, así que por supuesto que sería un honor ser entrenador o dirigente en el Benito Villamarín.

- En estos años, Del Bosque no ha contado mucho con jugadores béticos que perfectamente podrían haber tenido una oportunidad en la selección. ¿De haber sido seleccionador, a quien se hubiese llevado del equipo verdiblanco?
- Le hubiese dado la oportunidad de estar convocado a Adán, aunque creo que en algún momento pudo haber ido a alguna convocatoria, pero es que la selección hay mucha competencia, y siempre habrá unos mejores que otros y el seleccionador verá quién es el mejor para su plantilla, por eso es muy difícil que algunos jugadores no estén convocados aunque sean grandes futbolistas. Ahora Lopetegui lo que va a intentar ver es el estado de cada jugador a lo largo de la temporada y compararlos unos con otros.

- ¿Qué le pareció que el Betis echara a Juan Merino después de haberle dejado en Primera una temporada más y que contratara a Poyet?
- Yo creo que hay que agradecer a Juan Merino la permanencia del Betis la temporada pasada. Hizo mucho por el equipo en las últimas jornadas, pero fue un momento puntual. Creo que el club verdiblanco quería dar un paso más allá y la contratación de Poyet sería como conseguir más aspiraciones para el club.

- Por cierto, en su carrera tuvo bastantes lesiones. ¿Cómo se encuentra actualmente?
- Me encuentro bien, siempre tienes las secuelas de una profesión dura como es el fútbol, pero aún así sigo siendo deportista y practico deportes variados como el pádel, golf, salgo a correr... y, aun así, no tengo problemas físicos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram