Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fin a sus vacaciones 

Torrecilla: "Aquí la exigencia es máxima"

Afirma que la presión en Heliópolis es "idéntica a la de cualquier club grande", espera encontrar "estabilidad" en la plantilla de cara al futuro y sueña con que la afición "sienta que todo lo que ve en el terreno de juego le representa".

Torrecilla atendió a ´Balompié´.
 25-09-2016 19:16

Tras varias semanas de merecido descanso, Miguel Torrecilla ha vuelto a aparecer en escena. El director deportivo verdiblanco se ha dejado ver en el derbi, también en el partido frente al Málaga, en la victoria del filial ante el Antoniano e, incluso, concedió una extensa entrevista a la revista 'Balompié' en la que, entre otros muchos temas, habló de las motivaciones que le llevaron al Betis.

"Pude no haber elegido este proyecto y haberme mantenido en el que estaba; pero después de siete años en el Celta quería demostrarme a mí mismo que soy capaz de llevar adelante un proyecto en el que la exigencia es máxima e idéntica a la de cualquier club grande nuestro país", indicó el salmantino, que también destacó que "ninguna de las decisiones han sido tomadas sin consenso o marcadas por la improvisación".

Del mismo modo, expesó su deseo de lograr "estabilidad" en la plantilla de cara al futuro. "En mis proyectos anteriores, los inicios fueron de muchos movimientos y cambios en las plantillas; eso sí, siempre conseguí que en los siguientes años las incorporaciones ya sólo fueran para apuntalar diferentes puestos y no tener, como ha ocurrido esta temporada, que mantener solamente a once jugadores de la anterior plantilla", explicó.

Igualmente, habló de cómo vivió su primer derbi hispalense. "En la previa me desplacé con el equipo en el autobús y desde la salida del hotel y durante todo el trayecto comprobé por las calles que la pasión iba yendo de un color hacia otro a medida que te alejabas del Villamarín; fue apasionante ver las caras, gestos y actitudes de nuestra hinchada en los metros que separaban el hotel de nuestro estadio; durante el partido, siempre estuve muy orgulloso de la actitud de nuestro equipo; desde el primer segundo, con la tarjeta amarilla que sacan a Petros, me di cuenta de que en cada balón y en cada disputa nuestros jugadores se iban a dejar el alma y así fue; con el transcurrir de los acontecimientos pasé por momentos que me hacían pensar que íbamos a sacar un resultado positivo y, al final, como toda nuestra afición sabe, esto no fue posible por detalles como la jugada a balón parado de Mercado y la errónea decisión arbitral en el gol de Álex Alegría que no sube al marcador", sentenció.

Sobre los objetivos que se marca para esta temporada, Torrecilla tiene en mente dos: "la adaptación completa de los jugadores nuevos y una afición identificada con el proyecto, con los futbolistas y con el cuerpo técnico". "Quiero que cuando vengan al campo sientan que todo lo que se ve en el terreno de juego les representa; como director deportivo del Celta sufrí en mis propias carnes el hecho de competir con un equipo cuya afición es capaz de ayudar a remontar un resultado; me encantaría que el equipo rival sufriese esa presión", aseveró.

Finalmente, hizo su particular radiografía de Gustavo Poyet. "Tiene una idea de juego con la que me identifico, así como también una filosofía de trabajo y una visión de cómo hacer las cosas muy parecida a la que en los últimos años, con los anteriores técnicos con los que he trabajado, he experimentado; a esto tengo que añadir que la pasión con la que siente su trabajo es equiparable a esa con la que el bético siente su equipo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal