Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Será el primero fuera de casa 

Ante el enésimo viernes

Supone la cuarta cita en viernes tras los partidos ante Deportivo, Granada y Málaga

Gustavo Poyet dirige un entrenamiento.
 26-09-2016 19:06

El Real Betis comenzó a preparar su cuarto partido en viernes, el próximo en San Sebastián, con la tranquilidad de los deberes hechos tras ganar al Málaga por 1-0, el reto de consolidar su juego y su posición en la clasificación y el objetivo de recuperar a los jugadores 'tocados' ante los malagueños.

Los de Gustavo Poyet ya han jugado en viernes en la segunda jornada ante el Deportivo de la Coruña en casa (0-0), en la cuarta frente al Granada también en el Benito Villamarín (2-2), en la sexta ante el Málaga (1-0) de Juande Ramos y, tras el encuentro de Anoeta, volverán a hacerlo en la novena ante Osasuna el 21 de octubre.

La evolución exponencial del fútbol ha provocado que se pase del 'habitual partidillo de los viernes', coletilla que se empleaba para el ensayo definitivo cuando los partidos se jugaban en domingo, al habitual partido oficial que disputan en este día los equipos que no participan en competiciones europeas.

El uruguayo ya ha mostrado su resignación por las servidumbres televisivas y económicas de este tipo de partidos que, según ha confesado, le cogen "viejo" por estar acostumbrado a jugar los fines de semana, aunque tras ganar al Málaga y colocarse en la zona media de la tabla (9º) con ocho puntos, se ha puesto ya manos a la obra.

El efecto balsámico de la primera victoria en casa tuvo como contrapartida el que acabaran 'tocados' el defensa argentino Germán Pezzella y los centrocampistas Joaquín Sánchez y Darko Brasanac, cuya recuperación será uno de los objetivos de la presente semana junto a la puesta a punto de Rubén Castro, quien jugó pese a los problemas con los que acabó el derbi frente al Sevilla.

Además, el Betis afrontará esta semana con el reto de recuperar a los jugadores que no pudieron jugar ante los malagueños por lesión, como el delantero paraguayo Tonny Sanabria, el central francoargelino Aïssa Mandi y el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, además de la puesta a punto definitiva de Álex Martínez.

El partido frente a la Real Sociedad contará con el aliciente de la máxima igualdad entre los dos equipos -los vascos están en décima posición con un punto menos que los béticos- y, además, de comprobar el avance en un esquema de juego reconocible y asentado tras las dudas generadas en las primeras jornadas de la temporada.

El conjunto bético va perfilándose con una columna vertebral en la que son fijos, hasta el momento, el portero Antonio Adán, el central Pezzella, los medios Petros dos Santos y Felipe Gutiérrez, y los delanteros Rubén Castro y, especialmente, la revelación del inicio, Álex Álegría, y el 'renacido' Joaquín.

De ellos, habló Poyet al final del partido ante los malagueños y confesó que la eclosión del delantero placentino no le supone ninguna complicación y que, en todo caso, ésta sería de Tonny Sanabria por la competencia que le puede suponer; y de Joaquín, resaltó una jugada en la que defendió un córner en el minuto 94, lo que demuestra "cómo está física y mentalmente".

El aspecto físico es uno de los más reconocibles del equipo bético en los compases iniciales de la temporada, en los que es visible y se nota la mano del preparador físico Marcos Álvarez, cuyo trabajo ha sido públicamente destacado por Gustavo Poyet y ejemplificado en el dulce estado de forma de Joaquín.

Por otra parte, las lesiones en la defensa -Mandi y Durmisi- han aumentado la competencia en esa zona, en la que han entrado el central tinerfeño Bruno González, debutado el lateral diestro de la cantera Rafa Navarro y jugado, tanto en la zaga como en el centro del campo, el holandés Ryan Donk, fichado este año del Galatasaray turco.

Con todas estas variables, además de las recuperaciones de efectivos que se puedan ir produciendo, el técnico uruguayo ha empezado a preparar su ya habitual partido de los viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal