En 42 visitas en Primera, sólo 5 victorias

Joaquín sabe lo que es ganar en Anoeta

Joaquín sabe lo que es ganar en Anoeta
El extremo portuense se abraza a Capi, otro de los goleadores en 2003, además de Juanito. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata1 min lectura
Históricamente, Anoeta es uno de los feudos que peor se le dan al Real Betis. En el último duelo vivido en San Sebastián, los pupilos de Juan Merino cayeron en la jornada 22 por un resultado adverso de 2-1. El gol de Rubén Castro en el minuto 51 no valió para contrarrestar los de Xabi Prieto e Íñigo Martínez.

Y es que para rememorar la última victoria heliopolitana en el feudo blanquiazul hay que remontarse al año 2003, concretamente al 6 de diciembre, cuando el Betis salió victorioso tras conseguir un contundente 0-4 en el luminoso frente a los vascos. De ese duelo todavía hay un futbolista en el primer plantel verdiblanco, Joaquín Sánchez, quien hizo un doblete que luego completaron Capi y Juanito, otros dos canteranos.

En los 42 encuentros que los hispalenses han visitado a los donostiarras en Primera división, sólo han sido capaces de imponerse en cinco, siendo la última en la fecha citada y la primera en 1934/1935, cuando los sevillanos se proclamarían campeones de Liga. A pesar de todo, Joaquín es quien tiene la receta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram