Lleva tres tantos con la Real

Cambio de planes de Willian José

Cambio de planes de Willian José
Willian José, pretendido por el Betis, con la camiseta de la Real Sociedad. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Hasta tres delanteros ha reclutado este verano Miguel Torrecilla para que acompañen a Rubén Castro en la punta de ataque verdiblanca esta presente temporada: la contratación de Roman Zozulia, que estaba libre; la recuperación de Álex Alegría tras su cesión al Numancia; y la compra de la mitad del pase por 7,5 millones de Tonny Sanabria a la Roma. Pero antes de que el alto ejecutivo salmantino cerrara la punta de ataque heliopolitana, uno de los nombres que sonaron con más fuerza fue el del brasileño Willian José, que despuntó la temporada pasada con Las Palmas, con la que anotó un total de 10 tantos y repartió una asistencia en 34 encuentros disputados.

Números que llamaron la atención de Torrecilla, quien pensó en una fórmula para vestirlo de verdiblanco. El ex del Celta tenía la intención de conseguir la cesión del de Porto Calvo hasta el 30 de junio de 2018, pagando una cantidad cercana de 2 millones de euros por esas dos temporadas, además una opción de compra definitiva que cifraban en 10 kilos. Sin embargo, la situación del ariete brasileño era especial, pues pertenecía a un fondo de inversión, ‘Stellar Group’, que comparte sus derechos con un representante Nick Arcuri, quien reapareció en la carrera del ‘canarinho’ tras su buen hacer con los canarios. “Me debo a mis agentes y dueños. No sé nada de mi futuro”, llegó a decir Willian José en ‘La Provincia’, evidenciando que no tenía mucho peso a la hora de decidir su futuro.

Esta situación burocrática ocasionó un retraso en la firma del delantero por el Betis, por lo que el director deportivo heliopolitano activó otras opciones, llegando, finalmente, Tonny Sanabria, quien está teniendo un comienzo de campaña muy distinto al del brasileño. Tras jugar ante Barcelona y Deportivo, el guaraní, con molestias en el pubis, no ha vuelto a vestirse de corto. Por su parte, el brasileño, que se incorporó a la Real tras el pago de 6 kilos, lleva 3 tantos en 5 duelos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram