Zozulia tiene contrato hasta 2019 y Sanabria hasta 2021

La apuesta en el Betis por una delantera de futuro

La apuesta en el Betis por una delantera de futuro
Tonny Sanabria, hasta sus molestias en el pubis, era el acompañante de Rubén; ahora, Álex Alegría acompaña al ariete canario. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
El buen rendimiento que está ofreciendo Álex Alegría ha propiciado que Miguel Torrecilla, quien ya tenía la renovación del futbolista de Plasencia entre sus tareas pendientes después de la vuelta de sus vacaciones, acelerase las negociaciones para atar a un delantero de futuro para el Real Betis. El ariete, por su parte, ya ha dejado claro esta semana su deseo de concretar una ampliación de contrato (hasta 2022) con el club heliopolitano en una entrevista con la televisión del club: "Van muy bien las cosas, la verdad. En cuanto vengan con el contrato, lo firmo directamente. No me hace falta leerlo".

Otro de los jugadores con los que el alto ejecutivo salmantino tiene negociaciones encima de la mesa es Rubén Castro, quien también confirmó en los medios del club su deseo de continuar como verdiblanco. "Creo que la renovación está al caer. Tanto el club como yo queremos que siga, seguro que va a ser muy fácil", dijo el punta canario, a quien le finaliza su vinculación en junio de 2017, a punto de cumplir los 36 años. El '24' llegó a decir que esperaba que su situación contractual se aumentara "un par de años más" con la escuadra de las trece barras.

Sin embargo, ahí es donde sigue estando el principal escollo en las negociaciones. El club le oferta al punta una temporada fija más otra en función del rendimiento que ofrezca, aunque él y su agencia, Bahía Internacional, insisten en que sea hasta 2019, es decir, dos cursos completos, como ha desvelado 'ABC'. Y es que el de La Isleta, que lleva ofreciendo un nivel excelente desde su llegada en 2010, cree que ha demostrado con creces que se debe depositar confianza en él.

Además de Rubén y Alegría, que son los que están teniendo continuidad, en la punta de lanza bética hay otros dos futbolistas con los que se cuenta en el futuro y se espera que den más de una alegría a los aficionados del Benito Villamarín. Roman Zozulia, que llegó libre, tiene contrato hasta el 2019. Por su parte, en Tonny Sanabria, por el que se pagó a la Roma 7,5 kilos por la mitad de su pase, están depositadas gran parte de las esperanzas heliopolitanas hasta 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram