La mayoría de aproximaciones al área rival han llegado en jugadas colectivas

Puntería a prueba de estadísticas

Puntería a prueba de estadísticas
El de cabeza es de los remates menos realizados por el Betis por ahora, pero dio la victoria con el Málaga.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis de Poyet ha tardado en definirse como equipo, en encontrar un patrón a partir del cual reconocerlo, pero con el paso de los partidos ha ido desarrollando un estilo perceptible que presenta variantes evidentes según juegue en casa o fuera. Como local le gusta llevar la iniciativa y fuera prefiere cederla para robar lo más cerca posible del área contraria con una inteligente presión selectiva.

Planteamientos que, sin embargo, albergan un punto en común: su llegada a portería. Porque, al margen de lo que transmitan las sensaciones, las estadísticas señalan al Betis como uno de los equipos que más percuten sobre la puerta rival, tanto en cuanto se erige en el tercero que más remates entre los tres palos realiza, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, y empatado con el Valencia. De este modo, los verdiblancos registran hasta ahora un total de 32 remates a portería, lo que supone una media de 5.33 por encuentro por los nueve de los madridistas y los 6.17 de los azulgranas. Este dato, sumado al de remates totales, refleja la puntería de los heliopolitanos, pues en el global pierde algunos puestos, señal de que buena parte de sus intentos van bien dirigidos.

En este sentido, el Betis ocupa la séptima posición si se cuenta la integridad de los remates, con 72, por debajo de equipos a los que supera en la anterior clasificación como Granada o Málaga. Esta estadística cobra más sentido si cabe con el hecho de que no entra en el ‘top ten’ de los que más rematan fuera, con sólo 22 intentonas más allá del arco.

Llama la atención que pierde fuelle en los realizados con la testa, donde los béticos bajan hasta el noveno puesto, pues sólo lo ha hecho en 12 ocasiones.

También es reseñable que la mayoría de remates béticos han llegado en jugadas colectivas, pues en las individuales, con sólo tres, es el decimoquinto conjunto de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram