Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Con 15 tantos hasta la fecha, el '24' puede ser el 'pichichi' español de 2016 

Petición de inmortalidad para Rubén Castro

La afición verdiblanca se sitúa de parte del delantero canario en su deseo de una ampliación de contrato hasta 2019, pues piensa que, por su excelente rendimiento, sería justo compensarlo con esta esperada renovación

El 75% de los votantes en la encuesta de ESTADIO Deportivo abogan por que Rubén firme hasta los 38 años.
 29-09-2016 09:51

En esta última década, ningún aficionado bético puede ponerle otro nombre al gol heliopolitano que no sea el de Rubén Castro. Desde que llegara en el verano de 2010, el delantero canario ha sido capaz de convertirse en el máximo goleador histórico del Real Betis después de conseguir, hasta la fecha, 138 dianas en 250 partidos vistiendo la casaca de las trece barras. Y no sólo eso, sino que también ha repartido 32 pases que han acabado con un balón en el fondo de las redes. Por sus números, y por todo lo que en la actualidad representa, el punta heliopolitano tiene un sitio preferencial entre los jugadores favoritos de aquellos espectadores que asisten cada dos domingos al Benito Villamarín.

A final de este curso expira el contrato del '24', que desde antes del inicio de esta temporada está pendiente de su renovación como futbolista verdiblanco. "No creo que se tenga que dilatar en el tiempo. Soy optimista, me consta que él también", dijo Miguel Torrecilla en la televisión del club antes de irse de vacaciones, después de completar la planificación de la plantilla con la que encarar la presente campaña. Unos días después, fue el propio futbolista quien se pronunció sobre la cuestión, también en los medios oficiales: "Eso es lo que siempre he querido. En el club saben que estoy muy a gusto, como aquí no me han tratado en ningún sitio. Ojalá pueda estar aquí este año y algunos más".

"Por mí, cuanto antes mejor. Creo que la renovación está al caer. Tanto el club como yo queremos que siga, seguro que va a ser muy fácil. Creo que voy a estar aquí un par de años más", desveló el ariete de La Isleta, tranquilizando también a todos aquellos que se temieron lo peor cuando el jugador fue tentado por el dinero proveniente del fútbol qatarí. Sin embargo, después de que el alto ejecutivo haya vuelto de sus días de descanso, la renovación del contrato aún no se ha producido. Y es que no está tan clara la duración final de la vinculación, pues el grancanario pide que llegue hasta 2019, cuando contaría con 38 años, principal motivo de duda de los rectores heliopolitanos, que tienen otra oferta para el punta. El club, por su parte, prefiere ir renovando al delantero temporada tras temporada, algo que no ha sentado especialmente bien a Rubén, pues cree que los méritos realizados hasta la fecha bien valen como credenciales para firmar una merecida renovación de contrato.

El delantero, a sus 35 años, y después de que este verano se haya hecho una fuerte inversión por parte de la dirección deportiva para reforzar la punta de lanza (ahí están los 7,5 millones pagados a la Roma por la mitad del pase de Tonny Sanabria, más la apuesta por Zozulia y el acercamiento a Álex Alegría para que también amplíe una vinculación que termina este curso), sigue siendo la principal referencia en ataque, a pesar, incluso, de jugar en banda izquierda por las necesidades del equipo. Es más, a falta de poco más de cuatro meses para que termine el 2016, el verdiblanco, con 15 goles, tiene todas las opciones de convertirse en el máximo goleador nacional del año, por delante de Aduriz, con 13.

Por otro lado, la afición se sitúa del lado de Rubén Castro y entiende que el dinero se debe invertir en su renovación, otorgándole la posición de mejor pagado del plantel, que ahora ocupa con una ligera ventaja Sanabria. De hecho, en la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo, el 75% de los votantes apuestan por darle al '24' los dos cursos que pide, arguyendo comentarios al respecto. Además, también están de acuerdo con el punta en renovar curso a curso después de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal