Con 15 tantos hasta la fecha, el '24' puede ser el 'pichichi' español de 2016

Petición de inmortalidad para Rubén Castro

Petición de inmortalidad para Rubén Castro
El 75% de los votantes en la encuesta de ESTADIO Deportivo abogan por que Rubén firme hasta los 38 años. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata5 min lectura
En esta última década, ningún aficionado bético puede ponerle otro nombre al gol heliopolitano que no sea el de Rubén Castro. Desde que llegara en el verano de 2010, el delantero canario ha sido capaz de convertirse en el máximo goleador histórico del Real Betis después de conseguir, hasta la fecha, 138 dianas en 250 partidos vistiendo la casaca de las trece barras. Y no sólo eso, sino que también ha repartido 32 pases que han acabado con un balón en el fondo de las redes. Por sus números, y por todo lo que en la actualidad representa, el punta heliopolitano tiene un sitio preferencial entre los jugadores favoritos de aquellos espectadores que asisten cada dos domingos al Benito Villamarín.

A final de este curso expira el contrato del '24', que desde antes del inicio de esta temporada está pendiente de su renovación como futbolista verdiblanco. "No creo que se tenga que dilatar en el tiempo. Soy optimista, me consta que él también", dijo Miguel Torrecilla en la televisión del club antes de irse de vacaciones, después de completar la planificación de la plantilla con la que encarar la presente campaña. Unos días después, fue el propio futbolista quien se pronunció sobre la cuestión, también en los medios oficiales: "Eso es lo que siempre he querido. En el club saben que estoy muy a gusto, como aquí no me han tratado en ningún sitio. Ojalá pueda estar aquí este año y algunos más".

"Por mí, cuanto antes mejor. Creo que la renovación está al caer. Tanto el club como yo queremos que siga, seguro que va a ser muy fácil. Creo que voy a estar aquí un par de años más", desveló el ariete de La Isleta, tranquilizando también a todos aquellos que se temieron lo peor cuando el jugador fue tentado por el dinero proveniente del fútbol qatarí. Sin embargo, después de que el alto ejecutivo haya vuelto de sus días de descanso, la renovación del contrato aún no se ha producido. Y es que no está tan clara la duración final de la vinculación, pues el grancanario pide que llegue hasta 2019, cuando contaría con 38 años, principal motivo de duda de los rectores heliopolitanos, que tienen otra oferta para el punta. El club, por su parte, prefiere ir renovando al delantero temporada tras temporada, algo que no ha sentado especialmente bien a Rubén, pues cree que los méritos realizados hasta la fecha bien valen como credenciales para firmar una merecida renovación de contrato.

El delantero, a sus 35 años, y después de que este verano se haya hecho una fuerte inversión por parte de la dirección deportiva para reforzar la punta de lanza (ahí están los 7,5 millones pagados a la Roma por la mitad del pase de Tonny Sanabria, más la apuesta por Zozulia y el acercamiento a Álex Alegría para que también amplíe una vinculación que termina este curso), sigue siendo la principal referencia en ataque, a pesar, incluso, de jugar en banda izquierda por las necesidades del equipo. Es más, a falta de poco más de cuatro meses para que termine el 2016, el verdiblanco, con 15 goles, tiene todas las opciones de convertirse en el máximo goleador nacional del año, por delante de Aduriz, con 13.

Por otro lado, la afición se sitúa del lado de Rubén Castro y entiende que el dinero se debe invertir en su renovación, otorgándole la posición de mejor pagado del plantel, que ahora ocupa con una ligera ventaja Sanabria. De hecho, en la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo, el 75% de los votantes apuestan por darle al '24' los dos cursos que pide, arguyendo comentarios al respecto. Además, también están de acuerdo con el punta en renovar curso a curso después de 2019.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram