Se resiste

Anoeta, un campo difícil

Anoeta, un campo difícil
Imagen de la última visita del Real Betis Balompié a Anoeta, correspondiente a la jornada 22 de la temporada pasada. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
El Betis visita hoy Anoeta, un campo del que hace 13 años que no sale victorioso; desde un 0-4 en diciembre de 2003 en el que Joaquín anotó dos goles. Desde aquel encuentro, van ocho duelos entre donostiarras y sevillanos en Donostia saldados con cuatro triunfos guipuzcoanos y cuatro empates, habiéndose impuesto los ‘txuri urdin’ en los dos últimos: un 5-1 en la campaña 14/15, en la que descendieron los heliopolitanos, y un 2-1 en el pasado curso, con goles de Xabi Prieto e Iñigo. Un triunfo, este último, que además supuso la primera de las cuatro victorias consecutivas de los de Eusebio Sacristán, que salvaron la temporada del conjunto vasco.

En total, Real Sociedad y Betis se han enfrentado en 45 ocasiones en San Sebastián, con un saldo favorable para los donostiarras de 29 victorias, 13 empates y cinco derrotas. En la memoria de todos está el encuentro de la temporada 02/03, temporada en la que la Real se convirtió en un claro aspirante al título de Liga. Se adelantaron los béticos primero 0-2 con doblete de Capi y luego 0-3 con tanto de Alfonso, pero un gol de Rivas en propia meta y un doblete de Kovacevic igualaron la contienda. En definitiva, un campo complicado en el que los de Poyet, como en Valencia, intentarán cortar la mala racha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram