Petros, Rubén Castro y Pezzella, los integrantes de campo que más han jugado

Minutos para todos, excepto en la portería

Minutos para todos, excepto en la portería
El de Mejorada del Campo es el único futbolista verdiblanco que ha disputado los siete duelos al completo. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Gustavo Poyet presumía el pasado jueves en rueda de prensa de tener una plantilla amplia, con tres porteros en nómina incluidos, para poder tener un buen abanico donde elegir para cada partido. "Hay gente que le gusta trabajar con 21 o 22 jugadores y después cuando se lesionan 3 o 4 tienes que pedir efectivos al filial o sufriendo en algunas posiciones. Yo soy de los que les gusta tener los 25, lo que hace que queden muchos fuera cuando todos están bien y que tenga que tomar decisiones complicadas, pero es la parte que más me gusta del fútbol. Por eso me hice entrenador y dejé de ser asistente, para tomar decisiones", decía Poyet al respecto.

Sin embargo, por el momento, sus decisiones son de los más salomónicas, pues todos los jugadores de campo han podido disfrutar de minutos cuando se acaba de cumplir la séptima jornada de Liga. Los dos últimos jugadores que quedaban por hacerlo antes del pasado viernes eran Álex Martínez y Nahuel. Y el primero fue titular en el lateral izquierdo ante las bajas de Durmisi y Rafa Navarro, jugando el encuentro completo, y el hispano-argentino saltó al campo en el minuto 69 en sustitución de Rubén Castro, debutando así en Liga con el Betis. El jugador más importante actualmente es Antonio Adán, un fijo bajo palos, que ha dejado sin minutos tanto a Dani Giménez como a Manu Herrera. El segundo es Petros, con 599 minutos, seguido de Rubén Castro, con 583’; Pezzella ocupa la cuarta posición con 563 minutos y en quinto lugar, Piccini, con 534'.

De los 25 jugadores que Gustavo Poyet tiene en nómina, sólo dos de ellos no saben lo que es jugar esta temporada en Liga, y se trata en ambos casos de los porteros suplentes Dani Giménez y Manu Herrera. Por ahora, tanto el vigués como el madrileño se mantienen bajo la alargada sombra del meta de Mejorada del Campo, que está a un gran nivel y en cada partido deja intervenciones de mérito. El pasado viernes, sin ir más lejos, evitó con dos buenas paradas que el 'txuri-urdin' Willian José perforara la portería verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram