Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Jueves, 08 de diciembre de 2016
Real Betis

El coste de cada minuto de juego de Van der Vaart

'Football Leaks' desvela cláusulas de su contrato

Desde noviembre de 2011, Rubén Castro no era sustituido en dos partidos seguidos 

La sustitución, 'rara avis' para Rubén

El delantero canario no acostumbra a ser uno de los cambios por muy mal que vaya el partido, pero ya lleva dos relevos consecutivos en Liga, en la jornada sexta y séptima

Rubén Castro fue uno de los cambios de Poyet en el partido ante el Málaga y ante la Real Sociedad.
 02-10-2016 09:45

La mayoría de aficionados del Betis, si no todos, buscaban una explicación en Anoeta cuando veían que la tablila del cuarto árbitro señalaba el número '24' en la segunda sustitución verdiblanca. Rubén Castro, el goleador heliopolitano por excelencia, abandonaba el terreno de juego en el minuto 69 de partido para dejar su sitio a Nahuel, propiciando además el debut del hispano-argentino con la camiseta del Betis en Liga. Es cierto que el canario casi no había rascado bola durante más de una hora, pues apenas tuvo una ocasión pero Rulli, muy atento, desbarató las opciones de gol del verdiblanco. Sin embargo, Rubén Castro está hecho de otra pasta, la afición bética sabe que es el típico delantero que parece que no está sobre el verde para aparecer cuando más lo necesita el equipo, como ocurrió en Mestalla por ejemplo, dando el triunfo en el tiempo de prolongación. Para colmo, los de Gustavo Poyet marchaban por debajo en el marcador en Anoeta en el momento de su sustitución, de ahí la perplejidad en el movimiento de fichas del técnico uruguayo.

No en vano, no es la primera vez que Poyet elige al canario como uno de los cambios, ya lo hizo justamente en la jornada anterior, en el choque ante el Málaga, cuando dio entrada a Brasanac por el ariete, para dar más empaque y fortaleza al equipo en la parcela ancha, pero en este caso, el Betis iba por delante en el marcador gracias al tanto de Joaquín en la primera mitad, por lo que el gol no era tan necesario como en Anoeta.

Así pues, Rubén Castro ha sido uno de los cambios de Poyet en los dos últimos partidos, una situación extraña cuanto menos para el canario, acostumbrado a jugar los 90 minutos (lo hizo en los cuatro primeros duelos de esta temporada y en 34 de los 38 partidos de Liga de la 15/16).

De hecho, hay que remontarse hasta noviembre de 2011 para ver una situación similar a la de ayer. El canario, bajo las órdenes de Pepe Mel, fue sustituido en dos duelos consecutivos, en la jornada 12 frente al Málaga en casa (0-0), cuando fue cambiado en el minuto 87; y ante el Villarreal (0-1) en la siguiente jornada, a los 74 minutos de juego.

Y es que Rubén Castro es un futbolista acostumbrado a jugarlo todo, por su garantía de cara al gol y por su jerarquía sobre el terreno de juego. Sin embargo, esta última semana de trabajo no la ha vivido seguramente como le hubiera gustado al '24'. Los rumores sobre las diferencias entre jugador y club para cerrar su renovación están en la calle, aunque Poyet dijo en sala de prensa en la previa del partido que está "cerca de cerrarse". Lo que está claro es que Rubén no se siente cómodo siendo uno de los cambios, una situación que podría cambiar con un cambio de sistema en el juego del preparador verdiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal