Reconoce que se equivocó en Anoeta y dice que juega en banda porque así lo quiere él

Poyet: el cambio y la posición de Rubén Castro

Poyet: el cambio y la posición de Rubén Castro
Gustavo Poyet ha reconocido que se equivocó en el cambio de Rubén Castro. - J.A.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Para el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, no hay debate en cuanto a la posición en la que está jugando Rubén Castro porque ha sido el propio jugador el que ha decidido jugar en la banda izquierda: "Yo hablo con los jugadores y Rubén está de acuerdo en jugar por banda. Pregúntenle a Rubén porque ahora parece que tengo yo la culpa. Yo hablo con él y le digo que le estoy buscando jugar arriba con otro en la izquierda y es él quien me dice que quiere jugar ahí en la banda", ha manifestado Poyet en la Cadena COPE.

Gustavo Poyet no cree que juegue con fuego al ubicar a Rubén Castro en la banda izquierda y, además, sustituyéndole como hizo el otro día en Anoeta. "¿Podría haberlo dejado? Sí. Pero ahora es muy fácil. Si hubiera empatado se diría que soy un genio porque a nadie se le hubiera ocurrido quitar a Rubén. Después de visto el partido, sí digo que me equivoqué. Si yo no hubiera sacado a ninguno de los dos y hubiéramos perdido no me lo podrías preguntar. Me lo puedes preguntar porque yo lo hice".

En este sentido, el técnico del Betis ha profundizado para explicar un cambio que casi ningún aficionado entendió: "Mi fútbol no funciona de forma que si vas perdiendo pones tres o cuatro delanteros. ¿Perdió? Pero puso tres o cuatro delanteros. Eso no me vale. En la primera parte jugamos con un 4-3-3 y tuvimos ocasiones. En la segunda parte, con 4-4-2 no llegamos en veinte minutos. Cuando la gente habla y analiza sólo a un jugador, no piensa en cómo se hace un equipo para que funcione el equipo. La gente quiere que juege Mussonda, Joaquín, Rubén Castro con otro delantero€ todos juntos. Y después pierdes porque no defiende nadie. Ninguno de ustedes analiza todas las condiciones técnicas, tácticas... antes de hacer un equipo. En papel es todo muy fácil".

"Si quitas a Ronaldo en el Madrid y empatas, Zidane es muy malo. Ustedes no se pueden equivocar nunca porque hablan después, no antes. Yo trabajé en televisión, me llevaron al Mundial y es muy fácil porque uno sólo habla de lo que está viendo. Lo complicado es saber qué vas a hacer antes. Lo haces, crees que estás convencido y después no sale. Después de verlo, el otro día me equivoqué", ha añladido Poyet, quien cree que "Rubén está muy bien. Cuando vino a decirme que las negociaciones iban por buen puerto está muy contento. Pero Rubén necesita del equipo para rendir. Mussonda no".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram