Rubén Castro ha marcado la mitad de las dianas

El gol del Betis se canta en español

El gol del Betis se canta en español
Los jugadores del Betis celebran el tanto de Rubén Castro en el Camp Nou. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En el vestuario del Betis durante la presente temporada hay un total de 13 nacionalidades diferentes: danesa, paraguaya, argelina, ucraniana, argentina, belga, serbia, francesa, holandesa, brasileña, italiana, chilena y, por supuesto, española.

Sin embargo, a pesar de este carácter global y multicultural, los goles del conjunto verdiblanco se cantan exclusivamente en español. Y es que los ocho tantos que ha celebrado el equipo en estas siete primeras jornadas de Liga llevan la firma de jugadores nacionales.
En este sentido, el 50 por ciento de la producción realizadora la asume, cómo no, Rubén Castro, que ha visto puerta en cuatro ocasiones. La otra mitad se la reparten entre Joaquín Sánchez y Álex Alegría, con dos cada uno.

El grancanario hizo doblete ante el Barça, en la primera jornada, y repitió contra el Valencia, en la tercera. También en Mestalla se estrenó el portuense, autor del gol del triunfo por la mínima ante el Málaga (jornada 5). Por su parte, el extremeño hizo las dos dianas en el empate contra el Granada (2-2) en la cuarta jornada.

De este modo, el Betis es el equipo que más goles nacionales suma, sólo por detrás del Athletic, que ha conseguido nueve de diez y sólo Laporte rompe el pleno de los Aduriz (4), Raúl García (2), San José, Viguera y Balenziaga. Tercero, con siete goles españoles, pero también con un pleno patriótico está Osasuna: Roberto Torres (2), Sergio León (2), Riera, Fran Mérida y David García.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram