Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Jueves, 08 de diciembre de 2016
Real Betis

El coste de cada minuto de juego de Van der Vaart

'Football Leaks' desvela cláusulas de su contrato

Poyet le pide que juegue el esférico 

Adán busca subir nota con el balón en los pies

El cancerbero bético, brillante las más de las veces en sus intervenciones, se afana en mejorar su precisión con los pies con ayuda humana y tecnológica

Adán, reflejado en una de las ventanas del edificio principal de la ciudad deportiva, ensaya un pase durante un entrenamiento.
 05-10-2016 09:50

Muy a su pesar, Ter Stegen ha devuelto a la realidad la creciente dinámica de muchos clubes punteros de apostar por guardametas lo más completos posibles, lo que incluye un manejo de balón similar al de jugadores de otras demarcaciones. El afán por generar fútbol desde la misma cueva, gracias a la extensión del 'guardiolismo', es un hecho del que participan otros muchos equipos, vayan sus estilos o no por la línea apuntada. Es el caso del que abanderan en el Betis Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla, que ya adelantaron nada más aterrizar que en su ideario destacaba el papel preponderante de un portero con buen toque.

Antonio Adán, que no sobresalía hasta la fecha en dicho apartado (pese a no ser, precisamente, torpe en tales lides), tomó buena nota y lleva meses manos a la obra. Exigente como pocos en el vestuario heliopolitano, el mejoreño confiesa a ESTADIO Deportivo que se encuentra inmerso en un proceso de tecnificación que, poco a poco, está arrojando sus primeros frutos.

"Mi porcentaje de acierto con el balón en los pies ha subido respecto al año pasado. Estamos trabajando en ello, porque es lo que quiere el míster. En realidad, es la idea que todos tenemos, pues queremos hacer el juego más vistoso para la grada. Nos apetece, por lo que todos, yo el primero, tenemos que mejorar ahí. Es un punto que necesito especialmente mejorar. Estoy en ello con Andy (Beasley, preparador del porteros), viendo vídeos y analizando dónde podemos mejorar. No tengo ningún reparo en decir que lo estoy haciendo. Creo que, de todas formas, en estos partidos de Liga, se está viendo un porcentaje de acierto mayor, como digo. Se trata de un juego colectivo en el que todos tenemos que aportar y, por supuesto, mejorar. En algunos partidos, con más facilidad, y en otros, con menos, pero seguimos. Tenemos en mente afinarlo a lo largo de la temporada", asevera un Adán que, con el sobresaliente en el bolsillo en sus tres años como bético, busca matrícula.


Echa un cable a su colega Ter Stegen
"Los objetivos por los que pelean ellos son mucho mayores que los del resto. Ten en cuenta que el error que comete el otro día Ter Stegen implica que el Barça pierda puntos en un estadio donde se supone que tiene que ganar y deje escapar la posibilidad de ponerse líder o colíder en LaLiga. Eso convierte en mucho más importante ese fallo. Lo que hay que mirar es las veces que Ter Stegen hace que el Barcelona salga jugando desde atrás y viva en campo rival, o todas las paradas que hace, algo indiscutible. Por eso se le considera uno de los mejores porteros del mundo, ya que, aparte de parar, le da al Barcelona muchísimas más cosas de las que le quita. Por eso, veo perfecto que el otro día Luis Enrique le defendiera, pues se trata de un error motivado por lo que él le pide que haga en el campo. Si una de cada 200 veces que lo ha hecho bien ha salido mal, sale a cuenta", reflexionaba Antonio Adán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal