Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un solo partido de titular en lo que va de liga  

Ceballos se aferra a la selección en un arranque con muchos interrogantes

El utrerano disputó alrededor de 20 minutos en la victoria de la Sub'21 ante San Marino

Poyet sobre Ceballos: "Hay de fondo una suma de razones por las cuales no está participando".
 06-10-2016 13:16

El centrocampista del Real Betis, Dani Ceballos está protagonizando un arranque liguero en el que no está contando lo que se presumía por su proyección y primeras impresiones de su entrenador, Gustavo Poyet, y en el que su principal agarradero moral y de juego es su presencia permanente en la selección sub-21.

Dani Ceballos, de 20 años, jugó ayer 20 minutos ante San Marino en sustitución de Oliver Torres y viene siendo uno de los fijos en las convocatorias de Albert Celades, un bálsamo para el centrocampista utrerano en la que apuntaba ser la temporada de su consagración y en la que, hasta el momento, sólo hay interrogantes.

El mediocentro (Utrera, 1996), campeón de Europa en Grecia con la selección sub-19, es una de las grandes promesas de la cantera verdiblanca y una de las mayores esperanzas de su afición desde que debutó con diecisiete años en el Betis en 2014 ante la Real Sociedad, subió al primer equipo en 2015 y protagonizó una procelosa y ardua renovación que culminó con éxito en ese año y hasta 2020.

El buen año que protagonizó en su debut en la máxima competición hizo que fuera seleccionado por la Asociación Española de Prensa Deportiva como uno de los quince mejores jóvenes de La Liga en una lista encabezada por Saúl Ñíguez y Denis Suárez, en la que estaban, entre otros, Iñaki Williams, Samu Castillejo o Sergi Roberto.

La proyección y juego de Ceballos en los 34 partidos que jugó en la pasada temporada, unidos a las expectativas depositadas en él por Gustavo Poyet hacían prever un papel estelar del centrocampista que, sin embargo, no se ha correspondido con su participación en los compases iniciales de este ejercicio.

El propio Ceballos afirmó que este año, que se presumía iba a ser la de su eclosión definitiva en la elite, no habría "excusas que valgan" y que tenía que verse su "mejor versión" tras una temporada pasada "complicada" por el asunto de su renovación, por la que su cláusula pasó de 3 a 15 millones de euros en función de determinadas variables.

Sin embargo, hasta el momento son más las sombras que las luces en los cuatro partidos en los que ha participado y el único que ha jugado como titular fue ante la Real Sociedad la pasada jornada, lo que ha suscitado un debate entre los aficionados al que, de mejor o peor grado, ha tenido que entrar el cuerpo técnico del Real Betis.

Gustavo Poyet explicó en su día que lo del medio de Utrera es "una suma de cosas, no una razón sola", que "tiene que dejar de lado la ansiedad" porque "cuando juega quiere aprovechar y hacerlo todo en un rato" y que, pese a que sabe "lo importante que es" el jugador, tiene que "manejar" los tiempos y la situación.

"Me puedo estar equivocando y lo tengo que aceptar, pero hay de fondo una suma de razones por las cuales no está participando", reflexionó el entrenador uruguayo, quien aseveró que "tiene una carrera por delante espectacular" y que "cuando se afiance puede ser decisivo", para lo que tendrá que encontrar "el momento justo".

También se ha pronunciado sobre las razones del momento que vive Dani Ceballos el preparador físico verdiblanco, Marcos Álvarez, quien argumentó razones propias de su parcela para explicar por qué no ha gozado de continuidad en las alineaciones de Gustavo Poyet.

En este sentido, la mano derecha del uruguayo señaló que Ceballos "tenía una descompensación muy grande" de su tren superior respecto al inferior y que "necesita por su posición ganar muchos balones por choque y contacto", lo que, según desveló, "se lo ha tomado de una manera muy profesional, echando incluso horas extras".

"Cuando encuentre su momento para jugar, se verá con toda la seguridad y confianza del mundo para que nos demuestre lo que todos pensamos que es, un gran futbolista", aseveró Marcos Álvarez sobre el trabajo específico que lleva a cabo con el centrocampista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal