Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Quiero que mi equipo juegue con la intensidad que hay en Inglaterra, pero requiere tiempo" 

Poyet: "Amo al Betis porque la gente vive el fútbol con la misma intensidad que yo"

En este parón por selecciones, Gustavo Poyet ha hablado en Inglaterra sobre su inicio como entrenador del Real Betis, donde ha encontrado una oportunidad para forjar su futuro a través del presente

"Mi trabajo en el Betis marcará hacía dónde va a ir mi carrera", admite Poyet.
 06-10-2016 09:42

En el par de días libres que la primera plantilla del Real Betis ha disfrutado antes de este parón por selecciones, el entrenador verdiblanco, Gustavo Poyet, ha repasado sus sensaciones de este inicio liguero, explicando, además, los motivos que le trajeron al Benito Villamarín, donde probaría una nueva aventura como primer responsable del área técnica. "El hecho de entrenar en el AEK de Atenas me ha abierto muchas puertas como preparador. Mucha gente pensaba que, si llegaba a España, mi primera experiencia en la Liga sería en el Real Zaragoza, donde jugué mucho tiempo antes de fichar por el Chelsea. Sin embargo, estar en el Betis es un gran desafío. Mi futuro como entrenador depende de lo que sea capaz de hacer como bético, de si me quedo en un nivel o llegaré más arriba", dice el de Montevideo en una entrevista concedida a 'Evening Standard'. "He conseguido entrenar en la Premier League y en los campeonatos de Grecia y de España", destacó el uruguayo, contento por haber podido desarrollar sus ideas futbolísticas en dos de las mejores ligas del mundo, además de completar un muy bien papel en el país heleno, una experiencia importante para el charrúa, según lo que contó. Pero, ahora, el presente de Gustavo Poyet pasa por hacer un buen papel tanto en LaLiga como en Copa del Rey con el Real Betis, donde es consciente de la dificultad que ello implica, siendo para él una oportunidad pintiparada. "Este trabajo marcará hacía dónde va a ir mi carrera, aunque mi único objetivo en este momento para nosotros es lograr algo importante aquí. Este es un punto de inflexión para mí. He trabajado en muchos lugares y he aprendido mucho. Por lo tanto, ahora puedo poner en práctica en Sevilla toda mi experiencia", remarcó el entrenador verdiblanco, que desde que llegó a la capital hispalense para tomar las riendas del cuadro heliopolitano sabía que tenía una conexión especial con la entidad, algo que entendió cuando era futbolista del Zaragoza. "Amo al Betis porque la gente vive el fútbol con la misma intensidad que yo. Es un lugar único que tiene unos aficionados únicos. Y es que cuando se me presentó la ocasión de llegar al Benito Villamarín, ni siquiera me lo pensé. Cuando surgió la posibilidad no pregunté ni cuándo ni cómo. Sabía que el momento era ahora", reconoció el ex del Sunderland, entre otros, que confía en sus posibilidades de implementar su idea de juego en su nuevo plantel, pero antes continuó dando motivos por los que considera que entrenar en el feudo heliopolitano es una sensación sin igual para él: "Es que el Betis es un lugar especial. Y, además, es el momento correcto, el lugar correcto y el club adecuado para mí en este momento. Es una realidad".

Hasta ahí, las buenas intenciones del preparador uruguayo quedaron plasmadas en el medio inglés tras su desembarco en LaLiga, donde se practica un fútbol al que él se acostumbró en su época como futbolista blanquillo, aunque, después de su experiencia en el Reino Unido, el suramericano se acostumbró a la velocidad con la que se juega en la Premier League, algo que empezó a practicar en su primera etapa como entrenador en el Brighton & Hove Albion. En la segunda categoría del fútbol británico, el que fuera jugador de Tottenham y Chelsea puso en práctica los conceptos adquiridos durante su formación. "La intensidad es uno de los mayores valores que hay en el fútbol inglés, y es algo que estoy intentando trasladar en mi nueva etapa en el Betis. Quiero que mis futbolistas apliquen la intensidad con la que se juega en Inglaterra", reconoció el técnico heliopolitano, quien, tras siete jornadas de Liga, aún no ha conseguido llegar al punto que él precisa, pues los cambios y la formación de un nuevo proyecto requieren de una transición que aún no ha llegado en su plenitud al plantel: "Se necesita tiempo para ello, pero podemos hacerlo. Tenemos el espíritu correcto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal