Anota el 50 por ciento de las dianas del Betis

Rubén, el realizador más decisivo

Rubén, el realizador más decisivo
Rubén Castro celebra uno de los tantos que metió en el Camp Nou, en la primera jornada. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
'Pichichi' nacional de esta temporada y de este año, además del quinto mejor goleador de la Liga durante 2016, Rubén Castro es también el artillero más decisivo del campeonato nacional a pesar de llevar cuatro encuentros sin perforar la portería rival.

El '24' lleva cuatro goles, los dos que le hizo al Barcelona en la primera jornada y otro doblete que firmó contra el Valencia en la tercera, de los ocho que ha sido capaz de marcar el conjunto de las trece barras como equipo.

Esto significa que el punta canario asume el 50 por ciento del acierto realizador del Betis, una producción que sólo iguala el delantero del Sporting de Gijón Duje Cop. El internacional croata lleva un tanto menos que Rubén, pero igualmente asume la mitad de las seis dianas que acumulan los rojiblancos.

Todos los demás están muy lejos de ellos dos. Los que menos se alejan son el italiano Sansone, que lleva cuatro de los nueve del Villarreal y Gerard Moreno, con cuatro de los nueve que ha sido capaz de meter el Espanyol (44,4%).

Con un 42,9 por ciento está el colchonero Griezmann, autor de seis de los 14 goles que suma el líder, el Atlético, y sin bajar de la barrera del 40 por ciento están el 'Rey León', Aritz Aduriz, y un sorprendente Celso Borges, 'pichichi' del Deportivo a pesar de ser un mediocentro.
Es decir, que al margen de jugar en banda o en punta, Rubén sigue hablando como muy pocos el idioma del gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram