Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Con todo, al Betis aún no le han hecho goles de cabeza 

Quebradero de cabeza añadido

El Betis, el que más sufre en defensa de LaLiga, recibirá el sábado al Real Madrid, especialista en el juego aéreo

Bale, que lleva ocho goles de cabeza en lo que va de 2016, supera a Íñigo Martínez y Mikel González para anotar el 0-1 en Anoeta.
 09-10-2016 12:51

El Betis recibirá el próximo sábado 15 de octubre a uno de los 'transatlánticos' de LaLiga, un Real Madrid cuya negativa racha actual (tres empates consecutivos) lo convierte, si cabe, en un rival aún más peligroso. Además, las estadísticas, como suele ocurrir en estos casos, no suponen precisamente un buen asidero al que aferrarse. En especial en lo que se refieren al juego aéreo, faceta en la que los merengues dominan de forma abrumadora y que, como confesó el propio Poyet recientemente, preocupa y ocupa en el vestuario verdiblanco.

De esta manera, el conjunto que adiestra Zidane presume de ser el que más éxito cosecha en los duelos aéreos del torneo regular (63,5%), con Gareth Bale en estado de gracia. Y es que, en lo que va de 2016, el galés suma ya ocho dianas con la testa, por las cuatro en el mismo año natural tanto de Rubén Castro como de Cristiano Ronaldo.

A los heliopolitanos, todo sea dicho, no le han hecho tantos de esta guisa todavía (por los tres encajados por los blancos), ya que el del sevillista Mercado fue en realidad con la espalda, aunque el próximo visitante del Benito Villamarín es el que más dispara (143 veces) y atina entre los tres palos (8 por partido). Por el contrario, el Betis sufre sobremanera atrás, ya que, si el vigente campeón de la Champions puede presumir de ser la escuadra que menos tiros concede (8,7 por compromiso liguero), los hispalenses se encuentran en el otro extremo de la clasificación: lo fusilan en casi dieciocho por entrega del campeonato (120 en total hasta la fecha, 46 entre los tres palos).

La retaguardia de los de Poyet se verá seguramente puesta a prueba considerablemente dentro de una semana. No en vano, el Real Madrid, tercer equipo en generación de ocasiones a balón parado (20, casi tres veces por encuentro), es el que más lo intenta de cabeza (36, algo más de cinco de promedio), habiendo celebrado ya seis tantos con la testa (solamente superado por el Barcelona), el doble de los conseguidos en acciones de estrategia.

No obstante, en Heliópolis tratarán de jugar sus armas para equilibrar las fuerzas por alto, donde Morata, Bale (siete intentonas de cabeza por ahora cada uno) y Sergio Ramos (cinco) aparecen en el 'Top 10' de los especialistas en este apartado de LaLiga. No obstante, Álex Alegría, Pezzella o el propio Rubén Castro, este último casi siempre en el área contraria, ponen el contrapunto local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal