Con todo, al Betis aún no le han hecho goles de cabeza

Quebradero de cabeza añadido

Quebradero de cabeza añadido
Bale, que lleva ocho goles de cabeza en lo que va de 2016, supera a Íñigo Martínez y Mikel González para anotar el 0-1 en Anoeta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis recibirá el próximo sábado 15 de octubre a uno de los 'transatlánticos' de LaLiga, un Real Madrid cuya negativa racha actual (tres empates consecutivos) lo convierte, si cabe, en un rival aún más peligroso. Además, las estadísticas, como suele ocurrir en estos casos, no suponen precisamente un buen asidero al que aferrarse. En especial en lo que se refieren al juego aéreo, faceta en la que los merengues dominan de forma abrumadora y que, como confesó el propio Poyet recientemente, preocupa y ocupa en el vestuario verdiblanco.

De esta manera, el conjunto que adiestra Zidane presume de ser el que más éxito cosecha en los duelos aéreos del torneo regular (63,5%), con Gareth Bale en estado de gracia. Y es que, en lo que va de 2016, el galés suma ya ocho dianas con la testa, por las cuatro en el mismo año natural tanto de Rubén Castro como de Cristiano Ronaldo.

A los heliopolitanos, todo sea dicho, no le han hecho tantos de esta guisa todavía (por los tres encajados por los blancos), ya que el del sevillista Mercado fue en realidad con la espalda, aunque el próximo visitante del Benito Villamarín es el que más dispara (143 veces) y atina entre los tres palos (8 por partido). Por el contrario, el Betis sufre sobremanera atrás, ya que, si el vigente campeón de la Champions puede presumir de ser la escuadra que menos tiros concede (8,7 por compromiso liguero), los hispalenses se encuentran en el otro extremo de la clasificación: lo fusilan en casi dieciocho por entrega del campeonato (120 en total hasta la fecha, 46 entre los tres palos).

La retaguardia de los de Poyet se verá seguramente puesta a prueba considerablemente dentro de una semana. No en vano, el Real Madrid, tercer equipo en generación de ocasiones a balón parado (20, casi tres veces por encuentro), es el que más lo intenta de cabeza (36, algo más de cinco de promedio), habiendo celebrado ya seis tantos con la testa (solamente superado por el Barcelona), el doble de los conseguidos en acciones de estrategia.

No obstante, en Heliópolis tratarán de jugar sus armas para equilibrar las fuerzas por alto, donde Morata, Bale (siete intentonas de cabeza por ahora cada uno) y Sergio Ramos (cinco) aparecen en el 'Top 10' de los especialistas en este apartado de LaLiga. No obstante, Álex Alegría, Pezzella o el propio Rubén Castro, este último casi siempre en el área contraria, ponen el contrapunto local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram