Quiere "un acuerdo pero no a costa de todo"

Haro y la situación del acuerdo con Lopera

Haro y la situación del acuerdo con Lopera
Haro, durante la rueda de prensa junto a Rubén y Torrecilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Betis, ha repasado la actualidad de la entidad en la rueda de prensa de la renovación de Rubén Castro. Y ésta pasa por el acuerdo que buscan con Manuel Ruiz de Lopera para la compra de sus acciones. Sin embargo, Haro se ha mostrado cauto ante la complejidad del asunto. "Del acuerdo puedo decir poco. Entendemos que es bueno un acuerdo, pero no a costa de todo, al Betis no les puede costar dinero ese acuerdo, y que los béticos de base puedan llegar a esas acciones. Depende de 30 o 40 personas, no depende solo de mí", ha expresado.

Sin embargo, cree que los próximos días o incluso semanas serán vitales para este acuerdo. "Entiendo que estas semanas pueden ser claves. Si no se llega a un acuerdo, el Betis debe seguir adelante, no nos podemos parar ahí... Es la situación que vivimos en el Betis desde hace muchos años. No depende de uno, vamos a intentar llegar a un acuerdo pero no a costa de todo. La parte que reprentamos nosotros es el Real Betis Balompié. Es interesante que haya una paz, pero el Betis no puede pagar por esa paz. Se están hablando de cantidades importantes", ha recalcado.

"Más que poner una fecha, hemos puestos unos plazos, pero no puedo controlar la cantidad de gente que interviene en estos pleitos. Hemos hecho un poco de nexo para llegar a una solución pacífica. Las reuniones se han circunscrito a lo que es el acuerdo, y él (Lopera) manifiesta que está dispuesto a firmar...", ha añadido.

Por último, preguntado por el precio de la posible venta, Haro entiende que es demasiada la cantidad, y que el objetivo es que las acciones se repartan lo máximo posible. "Hablar de precio justo ya sería hacer una valoración. Si ese precio no lo paga el Betis, ni los accionistas... cualquier precio es valorable. Deben comprar unos terceros. No queremos un Betis de uno o dos. Yo estaría dispuesto, pero no tengo ninguna gana de comprar a ese precio, pero sí un pequeño paquete. Entiendo todas las posturas, soy respetuoso", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram