Se espera una versión conservadora

Alternativas para la continuidad o el giro en el Betis

Alternativas para la continuidad o el giro en el Betis
De izquierda a derecha: Jonas Martin, Aïssa Mandi, Tonny Sanabria y José Carlos, durante un entrenamiento de la pasada semana en Los Bermejales. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El parón por las selecciones, pese a la pérdida por unos días de activos importantes como Felipe Gutiérrez y Durmisi, así como de otros protagonistas secundarios por ahora (Dani Ceballos, Musonda y Zozulia), ha servido para que el Betis haya podido analizar en profundidad el fiasco de Anoeta. Tanto Gustavo Poyet como sus hombres creen haber detectado los principales errores cometidos, así que toca pasar página y redoblar esfuerzos para que la imagen y, sobre todo, el resultado frente al Real Madrid sean diferentes a los que deparó el duelo en Donostia.

Esta semana debe servir también para confirmar las recuperaciones de Mandi, Jonas Martin y Durmisi, llamados a ser titularísimos. Solamente el danés ha viajado con su combinado nacional, aunque, de no ocurrir nada extraño, los tres cuentan con serias opciones de enfundarse de nuevo la camiseta con el escudo de las trece barras. Así, el míster gozará de alternativas de sobra para decidir si da continuidad a su 1-4-3-3 predilecto, cambiando únicamente hombre por hombre, o recupera el 1-5-3-2 que esbozase sin fortuna en la jornada inaugural.

Bien es cierto que otras variantes, como el 1-4-2-3-1, se convierten en factibles ante el Real Madrid, al tiempo que Poyet ya desveló que no ve por ahora el 1-4-4-2, al menos con Musonda y Joaquín por fuera. En realidad, el portuense sería, a priori, el gran sacrificado con ese nuevo dibujo, como ocurriera en el Camp Nou, pero lo cierto es que el dorsal 17 no se pierde una cita desde entonces, con seis titularidades consecutivas. Cuesta creer, por tanto, que el míster prescinda del ex de la Fiorentina para un encuentro en el que, precisamente, serán muy necesarias su experiencia y su calidad. En tal tesitura, los tres centrales de la primera plantilla aparecerían escoltados por Piccini y Durmisi, al tiempo que Petros y Felipe Gutiérrez contarían con otro acompañante por dentro para dejar a Rubén Castro y Álex Alegría en punta.

Sea como fuera, no habría que variar el dibujo para mostrar una faz conservadora. Depende más de la actitud, como pudo verse en el derbi. Por ende, no sería descartable la continuidad del 1-4-3-3, con el ingreso de Brasanac o Jonas en la sala de máquinas para pertrecharse ante una de las escuadras que más genera en ataque de la Primera división. No habría que descartar, incluso, que esperaran su oportunidad en el banquillo o en la grada Mandi y/o el otrora mediocampista del Montpellier, bajos de forma en cualquier caso. Y es que las alternativas son numerosas, habida cuenta de que la enfermería comienza a liberar mimbres poco a poco.

Como quiera que no acostumbra a dejar que se vean sus entrenamientos, los planes de Poyet esta semana mantendrán su privacidad. El avance de las jornadas, con el regreso de los internacionales desde mediados de la misma, sí irán ofreciendo indicios de su idea de partido. Algo tiene que inventar, más allá de que su bronca tras el 1-0 en Anoeta y el propio orgullo del vestuario jueguen sus cartas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram